Trabajar off-line & Replica de Datos en servidores V7

([N4] info) #1

Hola a Todos:

Os Planteo el problema que tengo:

Tengo un cliente que quiere trabajar con el servidor en la nube, pero sufre desconexiones de internet por lo que me plantea trabajar off-line cuando no se pueda conectar y/o replicar datos de local <-> servidor de la nube. No veo otra manera de hacerlo que con funciones remotas que no se en v7 si van bien o no.

¿Alguien ha hecho algo de esto?

un Saludo

Miguel

Ciberideas

(ame) #2

Me uno a esta pregunta. A mí también me interesa esta posibilidad de trabajo.

([N4] eic) #3

Hola.

Aunque no de esta manera, yo he trabajado con funciones remotas de V7 (intensivamente) y funcionan bien. Realicé un traspaso de datos "salvaje" de 6.x a V7, llamando desde 6.x a funciones remotas de V7, y lo hizo sin ningún problema.

Lo que tendrás que hacer es diseñar un buen método de replicación, pero las funciones remotas van bien.

Saludos,

Fran Varona

([N4] verticalms) #4

Buenas.

Para un planteamiento como el que dices yo tanto en V6 como en V7 no he usado funciones remotas, en principio porque si hay que replicar muchos datos tarda un buen rato, y en V7 está limitado a 10 parámetros y replico muchos más de 10 parametros.

La forma que uso es exportar a txt los datos, subirlo via TCP al servidor e importarlo allí, es bastante simple de realizar y mucho más rápido que con funciones remotas, cuando se termina se eliminan los TXT en local y en la nube para que no quede nada fuera.

Un saludo.

Luis

(ame) #5

Debo estar bastante perdidísimo porque no me entero de nada.

Si cuando se corta la conexión con el servidor, el vClient no es capaz de conectar con el vServer... ¿cómo se ejecuta la aplicación entonces?

([N4] Fran) #6

Buenos dias:

Para ejecutar las aplicaciones siempre has de estar conectado a un servidor. Si quieres ejecutar en local y sincronizar con la nube, necesitarás un servidor en tu LAN y otro en la nube.

Un saludo,

Fran

EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.

www.efeuno.org

fjpnovo@efeuno.org

(ame) #7

Ah, ¿entonces no hay manera de hacer lo que quiero con un vServer nada más no? Me explico, yo tengo montada una red LAN entre dos equipos, uno hace de servidor que tiene el vServer y el otro hace de cliente con el vClient.

Si por ejemplo se me corta la WIFI por lo que sea, el cliente pierde la conexión con el servidor temporalmente, no puede seguir entonces ejecutando la aplicación, no? ¿Es imposible que siga trabajando en modo off-line?

Entonces no entiendo el motivo de este tema, yo creía que lo que se trataba aquí era eso, cómo se puede trabajar en modo desconectado temporalmente hasta que se reestablezca la conexión al servidor.

Obviamente sin tener que instalar un vServer adicional, claro. Yo estaba pensando en utilizar sólo uno.

Saludos.

([N4] mperez) #8

Los vServer si son para monopuesto, son gratuitos, además es un servicio de Windows, con lo que no va a haber diferencias.

Pero no tiene sentido si quieres trabajar of line, deberas tener los datos en local y para tener los datos en local necesitaras un motor de base de datos y algo que te lo gestione y eso es el vServer aunque sea de un puesto, gratuito y sin necesidad de licencias concurrentes.

([N1] Pepeto) #9

La pregunta tiene sentido, si es para trabajar en la Nube,

logicamente, ahora mismo no hay forma de trabajar OFF LINE en local, ya que si piertes la conexion WIFI o cortas el cable de red con unas tijeras de podar, pues se desconecta el servidor.

Aun asi, la respuesta de Fran la puedes aplicar para solucionar la conexion WIFI, teniendo instalado otro servidor local en los aparatos que se conecten de esta manera. Para los que se conectan a la manera tradicional, es un poco mas dificil que se pierda la conexion, pero no imposible.

El problema es que hay que valorar si merece la pena, y si los problemas causados por la desonexion van a ser muy frecuentes, porque tener que replicar toda la informacion cada vez que se realiza una operacion tiene su curro.

un saludo.

Jose Luis

ojito.zip (83.6 KB)

ojito.zip (83.6 KB)

ojito.zip (83.6 KB)

(ame) #10

Sí, ahora ya lo entiendo. En un esquema: vServer (nube) <-> vClient <-> vServer (local). Por defecto se trabaja en la nube, y cuando se pierda la conexión (por ejemplo un corte de internet), se conmuta al vServer en local y se sigue trabajando. Cuando se reestablezca la conexión con el vServer de la nube, se actualizan los datos y listo. Pero claro, yo andaba pensando en otro esquema, una LAN con 1 vServer y 1 vClient, ambos en equipos por separado.

Lo que ahora no entiendo es a Miguel. ¿Para instalar un vServer en local al menos hay que adquirir una licencia de ejecución, verdad? Es que yo entiendo eso de "monopuesto" como un equipo aislado de toda red, en el que tendría instalado tanto un vServer como un vClient. Por eso no me queda claro lo que has querido decir con vServer gratuito en monopuesto.

Saludos.

José Luis.

ojito.zip (83.6 KB)

ojito.zip (83.6 KB)

ojito.zip (83.6 KB)

([N1] Pepeto) #11

Pues quiere decir, que para los Niveles 2 y superiores, los vServer Monopuesto son gratuitos, pero no son ampliables, es decir, puedes instalar tantos vServers como quieras pero solo podras tener una conexion con vClient para cada vServer.

un saludo

José

([N4] info) #12

No se si nos hemos perdido, evidentemente necesitamo 2 servidores el de la nube y el local, el trabajo normal es en lanube excepto en el tiempo de desconexión(tendra que acceder con vclient al servidor local), que les permita seguir currando y enviar/sincronizar los datos con el server de la nube. MI pregunta es funcion remota o como comenta Luis TXT vía TCP u otro.

un saludo

Miguel

Ciberideas

(ame) #13

Perfecto, ya está todo aclarado.

Por un lado lo de los vServer monopuesto, y por el otro el tener dos vServer para las desconexiones con el servidor principal.

Ahora sí me uno a la misma pregunta que Miguel: ¿funciones remotas o TXT/TCP?

Saludos y gracias.

José Luis.