Totales pie Rejilla , se recalcula continuamente

([N4] juan.pescapuerta) #1

Buenas tardes.

Si tienes un pie de rejilla que es la suma acumulada de toda una columna, en algunos casos no para y se recalcula continuamente.
En nuestro caso , se da cuando en una tabla tienes un enlace a otra tabla y muestras un campo de esa tabla enlazada, si ese registro de la tabla enlazada mno existe, el pie se está recalculando continuamente.
Como ejemplo (ejemplo), tienes una tabla de cabecera de asientos , en donde al pie muestras los totales del debe y del haber, en una de las columnas muestras el nombre del usuario que pertenece a la tabla usuarios, si este registro de usuario no existe, los totales se están recalculando continuamente.
Un saludo

([N1] r_baena) #2

A mí me pasa lo mismo y no sé qué hacer para evitarlo.

([N3] ereitmann) #3

Y si en vez de hacer una suma acumulada, se hace un proceso pos inicializacion, que recorra la lista sumando a una variable local y en el pie de la columna ponen "FORMULA ABSOLUTA NUMERICA " o texto con el valor de esa variable? Yo resolvia varias cosas así con las rejillas con esos comportamientos extraños.

([N4] juan.pescapuerta) #4

Buenas.

Sinceramente , lo que creo quie se debe hacer , es que velneo arregle el error, ya que considero que es un error propio de la herramienta de desarrollo.

Un Saludo

([N3] ereitmann) #5

Si claro…pero quizás te lo resuelvan en 2 o 3 versiones ( 1 año) y te entiendo que es muy frustrante tener que buscar uno esas soluciones alternativas… cuando la responsabilidad es de otros. y mientras tanto te perdiste varios días pensando que el error era tuyo.