totales en pie de informe y en agrupamientos

([N1] servinfordelfin) #1

Hola, he creado un informe con trabajadores y su coste, ¿como creo en el pie del informe el total de la columna coste?

Y si los quisiera agrupar por provincias como esos totales en los pies de cada agrupamiento? Gracias

(cse ingenieria de software s.c) #2

Hola buen dia, espero averte entendido, para realizar la suma de todos los costes del informe, tienes que crear un subobjeto calculo en la propiedad -Formula, pones el campo que decees que se sume su valor, en tu caso coste, creas una variable que almacene el resultado del calculo, la asignas en la propiedad -Variable, y en la propiedad -Modo, le dejas el valor de Acumulado. Para poder verlo en el pie de informe, colocas un Texto y en la propiedad contenido le asignas la variable. Y para Agruparlos, creas un agrupamiento en el mismo informe y en la propiedad -campo, asignas el campo por el cual decees que se agrupen. Y para realizar el calculo por agrupamiento, en la propiedad -reiniciar en, del calculo, solo asignas el agrupamiento creado.

Espero te sea de ayuda, hasta pronto.

[attachment=7516,741] [attachment=7516,742]

([N1] servinfordelfin) #3

Muchas gracias

([N1] LSM) #4

Una pregunta en relacion a los calculos, en un infomre si quieres contar el numero de registros de por ejem: servicios por departamento: informe agrupamientos por departamento y en el pie del agrupamiento quiero que me calcule el total de servicios realizados por ese departamento, como tengo que realizar el calculo: formula???? reiniciar en???? Modo????.

([N1] Velasco) #5

Buenos días.

El cálculo debes tenerlo asociado a una variable que es la que luego pondrás en el pie del agrupamiento.

El cálculo lo reiniciarás en el agrupamiento que hayas creado.

Modo acumulado y fórmula: 1.

Asi te irá sumando de uno en uno por cada registro del agrupamiento.

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

([N1] LSM) #6

Perfecto Jorge, mira que he pasado horas y horas intentandolo y n se me paso por la cabeza la formula y al final te le dicen, me la dices y me pegaria de cabezazos contra la pared por no haberlo pensado antes. Eres algo asi como la luz al final del tunel una cosa sencilla pero complicada la mismo tiempo. Espero contar con tigo para cualquier duda o sujerencia. Muchas gracias.

([N1] Velasco) #7

Gracias a ti.

Para eso estamos, para ayudarnos todos.

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

([N1] msi.software.co) #8

Hola CSE Ingenieria de Software,

Me fue sencillo y útil.

Muchas gracias por el aporte.

Wilson, MSI Software