Toolbar

([N4] vnexo) #1

En una toolbar en el pie de la rejilla, como puedo ejecutar un proceso sobre lo item seleccionados?

no encuentro como enlazar la lista de la accion a los seleccionados.

En las busquedas, como se ordena el resultado?

Saludos

([N4] Fran) #2

Buenos dias:

Con respecto a ejecutar sobre los seleccionados... no sabria decirte. He visto que hay una acción que te permite generar una lista con los seleccionados, pero no he visto como concatenar varias acciones desde una toolbar.

En soporte nos contarán.

Con respecto a ordenar el resultado en búsquedas: La mejor forma, como en v6, sería obtener la lista ya ordenada mediante los índices de los componentes de la misma.

Si no puedes hacer esto, se me ocurre:

En v7 las búsquedas tampoco tienen rejillas, se disparan desde acciones concatenando objetos:

- Búsqueda

- Rejilla

Bueno, pues se me ocurriría concantenar por enmedio un tercer objeto (un proceso) encargado de ordenar la lista:

- Búsqueda

- Proceso que ordena la lista

- Rejilla

De todas formas, todavía estoy lejos de ser experto en v7... los chicos de soporte nos sacarán mejor de dudas.

Un saludo,

Fran.

fjpnovo@efeuno.org

www.efeuno.org

([N4] vnexo) #3

He probado lo de guardar lista pero no consigo hacer algo tan simple como desde una toolbar modificar solo los registros que marcas. ¿?

Con respecto a las busquedas, creo que es logico que ya que el componente busca, te ordene ademas la lista, sin tener que andar concatenando procesos.

Saludos

([N4] fgutierrez.velneo) #4

1. Para actuar sobre una lista de seleccionados, has de usar un evento que use el comando interfaz: Procesar control, con el parámetro Fichas a procesar con el valor: Seleccionadas (por defecto: Todos). Si quieres que sea una acción en una toolbar puedes asignarle el comando Señal a la acción, y definir en la conexión de evento que se dispare ese evento con esa acción. Más info: Ayuda, Blog.

2. Las búsquedas resultan ordenadas por el índice que más registros devuelva. Para condicionar el orden directamente en la búsqueda te basta cruzar el resto de componentes con un componente con el índice que quieras que marque el orden, configurado el modo de búsqueda como Todos los registros. También puedes definir en la propia búsqueda que se invierta el orden.

Esta forma es la más optimizada de ordenar una lista, ya que haces uso de los índices.

Si no quieres marcar el orden en la búsqueda, si no que lo quieres hacer fuera dependiendo del sitio donde lo uses, deberás programar, como correctamente te indica Fran, un proceso que tenga como entrada y salida lista de la tabla que resulta de la búsqueda, en el que se realice la ordenación y todas operaciones que quieras realizar.

En este caso, al tratarse de una operación secuencia (es decir, tiene que recorrer uno a uno los registros para ordenarlos), la optimización es menor. Te aconsejamos que este tipo de procesos los realices en tercer plano. Para ello puedes aprovechar las propiedades de entrada y salida que tienen los procesos, y que permiten devolver a primer plano listas que gestionamos en tercer plano.

Un saludo.

P.D. De cara a que podamos responderte con mayor calidad y rapidez, te recomendamos separar los asuntos en diferentes posts. También te recordamos que está disponible ya el soporte privado a través de Velneo Directo y que éste es prioritario.

([N4] vnexo) #5

Ok, muchas gracias.

Probaremos.

([N4] vnexo) #6

He probado lo de las señales y me explico:

Formulario con un control objeto que muestra una rejilla, que esta a su vez tiene una toolbar.

Esta toolbar contiene la accion que dispara un señal. Pero esta señal no hay manera de atraparla por ningun lado. La unica opcion es no ponerlo en la toolbar y ponerlo todo en el formulario.

Sin embargo si desde cualquier sitio lanzo una accion que muestre solo la rejilla + toolbar como resultado de una salida en lista es imposible realizar nada sobre los elementos seleccionados, a no se que me pierda algo !! 

Saludos

([N4] rcueto.velneo) #7

Hola:

En lugar de usar toolbars y señales añade al formulario un botón que dispare directamente el evento:

Propiedad Comando = Ejecutar evento

Un saludo.

([N4] vnexo) #8

Ese es el problema. Tengo una accion que dispara un proceso que da resultado una lista y como objeto 2 una rejilla, esta rejilla tiene su toolbar. No hay formulario debajo, esto se muestra en una pestaña mas de la zona principal. Pues bien, esa toolbar no puede acceder a lo seleccionados de la rejilla. 

Forzosamente tendre que hacer un formulario alla donde quiera mostrar la rejilla con esa funcionalidad? 

Saludos

([N4] rcueto.velneo) #9

Hola:

En la versión actual (7.1.1) tendrás que hacerlo de ese modo, pues solamente es posible obtener los ítems seleccionados en una rejilla mediante un comando de interfaz.

Un saludo.

([N4] vnexo) #10

Pero en futuras revisiones desde la toolbar se podra acceder a la rejilla? O mejor dicho manejar la interfaz del objeto que la contiene ?

Saludos

([N4] rcueto.velneo) #11

Hola:

Los comandos de interfaz solamente pueden ser disparados desde eventos; no obstante, decirte que hemos publicado una sugerencia en nuestra aplicación de gestión de incidencias relativa a la ejecución de procesos desde una toolbar sobre los registros seleccionados en una rejilla. El código de referencia de la misma es: 1600. Con este código puedes hacer referencia a la incidencia en el caso de que quieras conocer su estado en el futuro.

Aprovecho la ocasión para recordarte que ya está a tu disposición el servicio de soporte privado, tal y como anunciamos en el artículo siguiente: http://velneo.es/foros/topic/soporte-privado-de-velneo-v7. Te recomendamos usar esa vía para tus soportes pues es prioritaria.

Un saludo.

([N4] vnexo) #12

Ok,

Perfecto. Muchas gracias.