Toolbar Genérica

([N4] Jose) #1

Hola.
Estoy intentando hacer una toolbar genérica, con la intención de tener un alternador de vistas, en el cual tendré una rejilla y un informe, y poder montarme unos botones para elegir si quiero ver la rejilla o poder previsualizar el informe correspondiente, cosa que en la V6 se podía hacer muy fácilmente configurando un informe predeterminado (no se por que no se ha incluido esa opción en la V7).

1ª Prueba. Llego a conseguir poner en una toolbar una opción de ver las vistas alternativas (opción muy fácil, pero que no me sirve para lo que quiero), tambien logro emular el cambio de anterior y siguiente vista, mandando las teclas ALT + F5 y ALT + F6 respectivamente (tampoco me convence demasiado porque si quiero incluir otros informes, me gustaría tener una opción directa para poder mostrar la rejilla o el informe predeterminado por mi).
Aquí llego a la conclusión de que me vendrían muy bien poder cambiar directamente la vista por Nº de objeto. Así sin necesidad de identificar el alternador, poder decir si quiero elegir la vista Nº1, Nº2 … Existiendo la opción de Vistas alternativas y luego siguiente o anterior, no creo que fuese complicado una opción directa al nº de objeto.

2ª Prueba. Intento poner el alternador dentro de un formulario con una toolbar que ya no sería tan genérica, sino que dependería de la tabla.
Dentro de la toolbar una acción que simplemente dispara una señal.
Dentro del formulario, una conexión de evento para capturar la seña. Aquí viene otro problema, que no me captura la señal. ¿Es un bug?
Solo me captura la señal si pongo un botón que ejecute la acción, que para eso ejecuto directamente el evento de cambio de vista y ya esta.

3ª prueba. Aquí ya desvarío total mente e intento desde la toolbar mandar unas pulsaciones de teclas, las cuales están asignadas como teclas aceleradoras en el botón del paso anterior, pero me da la impresión de que esa tecla solo me posiciona en el botón, pero no lo ejecuta.¿Es un Bug? (De todas formas ya era por rizar el rizo y por cabezonería de que me saliese algo)

Conclusiones:
1.- Vendría bien un informe por defecto y pode visualizarlo de alguna forma.
2.- Mejor todavía, poder cambiar la vista del alternador por Nº de objeto.
3.- Poder capturar las señales de una toolbar desde un formulario.
4.- Al tener una rejilla con toolbar dentro de un alternador con toolbar, aparecen 2 toolbar una debajo de otra, en ese caso que ignorase la de la rejilla, o que se pudiesen concatenar.
5.- No quiero ni volver a repasar lo que he escrito, porque me mareo hasta yo.

Espero haberme explicado mas o menos bien y de verdad me encantaría que me dijeseis que existe una forma de hacerlo, sencilla o no y que me he complicado la vida innecesariamente.

Gracias y un saludo.
José Luis Azanza.

([N1] Pepeto) #2

Mal empezamos si quieres hacer las cosas como en V6, :D

1º - Lo que necesitas es un alternador como bien dices, y solo tienes que poner la propiedad, "Cambio de vista privado=Falso"
2º - Se soluciona con el punto 1º
3º - Ejecuta y veras lo que pasa y luego comentas

Al ejecutar tienes un nuevo boton en la Toolbar para cambiar la vista, claro que depende de como lo hayas preparado.
Tambien tienes en el menu por defecto de la rejilla, con el boton derecho la opcion de cambiar la vista del alternador.

Creo que si, te has complicado la vida demasiado, pruebalo y vuelve a postear.

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N4] Jose) #3

He puesto el ejemplo de la V6 para que se viese la idea de lo que quería conseguir, que por cierto viene muy bien.

La propiedad "Cambio de vista privado=Falso" ya lo tengo así, lo que quiero es que por defecto me salga la rejilla y si le doy al botón de vista preliminar, me cambie la vista al informe y viceversa. para eso tengo lo siguiente:
1 opción de la toolbar que ejecuta un proceso el cual manda las teclas ALT+F5 (Ver Rejilla)
1 opción de la toolbar que ejecuta un proceso el cual manda las teclas ALT+F6 (Ver Informe)
Estas teclas son las predefinidas por Velneo para Anterior y siguiente vista.
El problema es que si continuas pulsando en "Ver Informe", en realidad pasa a la siguiente vista y así sucesivamente, que es lo que no me interesa.
Creo que ahora me he explicado mejor.

([N1] Pepeto) #4

A ver si lo he entendido esta vez, quieres tener un boton que vaya para adelante o para atras y tiene que saber cuando quieres ir para adelante o atras. :D

Es cierto que aqui no puedes poner un informe por defecto, si lo miras asi, es mejor aun, puedes poner un alternador con la rejilla y luego 9 informes por defecto

Lo que tampoco termino de ver, es como hay que complicarse la vida para simular la pulsacion de teclas enviando señales para moverse para arriba y para abajo.

Sinceramente, tan complicado es pulsar en el boton y cambiar la vista entre todas las que hay.

Pero vamos, que también lo puedes resolver directamente con botones y eventos, puedes cambiar la vista del alternador directamente por la que prefieras mediante las sentencias de "interfaz: cambiar vista del alternador", y no te limitas a rejilla e informe, puedes tener rejilla/informe/casillero/informe/listview.

- En el formulario pones 2 botones,
1- Ejecuta un evento con la sentencia "interfaz: cambiar vista del alternador (REJILLA)"
2- Ejecuta un evento con la sentencia "interfaz: cambiar vista del alternador (INFORME)"
y que el usuario pulse el boton que prefiera y olvidate de enviar señales.

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N4] Jose) #5

A ver si lo resumo mas simple.
Objetivo: Una toolbar genérica donde poder poner un botón que me muestre una rejilla, otro botón donde me muestre un informe y otro botón para elegir otras vistas.
No quiero los botones de siguiente y anterior vista, pero es la única forma que he visto de intentar emular lo que quiero conseguir. opción desechada por no ser la que quiero.

Tal y como comentas puedo poner el botón de cambiar vistas y elegir, ese sería mi ultimo botón.

También lo he echo con 2 botones en el formulario y creo que lo dejaré así, pero ya no es estándar y lo tengo que crear para cada formulario con rejilla y aparte si tengo una toolbar para la rejilla, ocupo espacio en el formulario y ocupo espacio con los botones que he creado. Con ,o cual optaré por quitar la toolbar.

Al final lo que pretendía era tener una toolbar genérica, con la intención de reutilizar la toolbar, pero veo que no se puede, lo pondré en sugerencias, porque creo que puede venir bien y ser util.

Gracias y un saludo.
José Luis Azanza.