Toolbar Genérica y Formularios de Alta

([N1] mirna) #1

Hola Foro!

Estoy intentando crear una Toolbar genérica para incluirla en varios lugares dentro de mi aplicación. La idea es que desde donde quiera que esté (la tengo inserta en todas las rejillas) me permita dar ALTA, MODIFICAR, ELIMINAR y buscar un registro. Las 3 primeras acciones me funcionan muy bien, no le di ninguna tabla y les dije que el comando era FICHA: FORMULARIO DE ALTA (MODIFICACION, BAJA), perfecto, pero con la de buscar quise hacer lo mismo y le dije FICHA: LOCALIZAR MAESTRO y no me funciona, supongo que eso no es, verdad?

Lo otro que me ocurre es que cuando se lanzan los formularios de alta, modificación y baja, estos salen en la pantalla completa, no en una ventana como quisiera que me apareciera. En la pantalla completa se estiran los controles y se ve feo, y si le cambio las propiedades para que sean de layout fijo también se ve mal, quisiera solo que me aparecieran como ventanas en el centro de la pantalla como me sale en otros casos.

Gracias por anticipado!
Mirna
Venezuela

([N1] Synetic) #2

Para lo segundo mírate la propiedad “Siempre cuadro de diálogo” del formulario.

([N1] Pepeto) #3

Para lo primero, mirate el objeto “Localizador” , aunque esta opción no es generica, ya que debes crear un localizador para cada tabla.
Pero lo que si puedes hacer es mirar como se usa la opción de “Buscar” en los menus de vBase, aunque, como digo, esta opcion debes personalizarla para cada tabla.

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com