Tipos Parametros Funcion DLL

([N4] info) #1

Hola de Nuevo, algún amable compañero me puede indicar donde puedo ver la definicion de los tipos de las funciones de la dll, por ejemplo en v7 no veo LPCTSTR, a que equivaldría?. ¿No se si estoy diciendo alguna jilipo...? pporque las dll no son lo mio como podreis intuir.

un saludo

Miguel Benjumea

CIBERIDEAS, S.L.

([N1] Roberto Blasco) #2

Hola Miguel.

LCPSTR quiere decir Long Constant Pointer String es decir, una puntero a char (char*) constante. Básicamente los tipos LPTSTR,

LPCSTR y (char*) son para un usuario de Velneo prácticamente equivalentes con mínimas diferencias.

Un saludo. Roberto.

([N4] info) #3

Que tal Roberto.

Estoy tratando de hacer un documento con los distintos tipos de parametros para las funciones dll y la equivalencia con Velneo, que creo que le valdrá a mas de uno. Necesiré un poco de ayuda.

un saludo

Miguel BENJUMEA

ciberideas, s.l.

([N1] Roberto Blasco) #4

Hola Miguel.

La cosa no tiene mucho misterio. Velneo sólo admite datos primitivos es decir números y texto (simplificando mucho los conceptos), cualquier referencia a objetos o estructuras es incomprensible por la parte de Velneo.

Un saludo. Roberto.

([N1] AROJAS) #5

Hola info.ciberideas

Pues la verdad que a mi me vendria muy bien las equivalencias que mencionas, te agradezco por el interes.

Por otro lado aunque no soy experto en C++, intente utilizar las Dll, en la V6, consegui utilizar muchas funciones API de windows, que me sirvieron para realizar trabajos que se me fueron encomendados, pero con la V7, no pude tener los mismos recultados.

Con funciones con tipos de parametros como "LPTSTR", segun tengo entendido su equivalente seria "char*", pero en la V7, no existe esta equialencia, la solución que me plantean en soporte, es simple crear una dll intermedia, pues estas cuestiones en lo posible deberia de resolverlo Velneo, en mi parecer.

Comento esto porque creo que seria de interes a lo que piensas hacer, el saber que no tenemos una equivalencia real para las "LPTSTR", en algunas ocasiones "UINT", me funciono con "Long"

Cordiales saludos

(Chema) #6

Intenta pasarlo como unsigned int. Realmente son punteros y en todos los casos su tamaño son 4 bytes.

Saludos

([N4] info) #7

Hola de nuevo y gracias a todos, en principio según nos comenta Roberto ya de por si tenemos limitaciones, por otra parte veo que en V6 existian mas tipos de parametros que en V7, estaría bien que en este asunto Velneo comentará algo y que se mejorará el uso de dll si esto es posible. En cuanto a LPTSTR creo que no me explicado bien, lo ponia como un ejemplo, en cualquier caso he dejado un acceso a la nube con un programita para que se vayan rellenando las equivalencias de las DLL de velneo y para que vayamos añadiendo uso de funciones de dlls esto todavia no lo he acabado porque no ando con mucho tiempo.

vatp://v7.cloud3.velneo.com:6199     usuario: dll  password: dll

un saludo

Miguel BENJUMEA

CIBERIDEAS, S.L.