Tipo de letra en los formularios

([N4] Ramon Denuc) #1

Hola, y buen verano.

Me encuentro algunas veces que en según qué ordenadores donde utilizo una aplicación donde el tipo de letra que le he puesto por ejemplo es una simple Arial, 10 o 12 que teóricamente esta en todos los ordenadores del mundo, no me sale con este mismo tipo de letra y sale todo el formulario mal organizado, por lo menos tal y como yo lo diseñe en Edición.

¿Hay algún tipo de letra por defecto que respete siempre el diseño original y que no cambie según en el ordenador que se ejecute?

¿Hay alguna forma de indicar a una aplicación cual será el tipo de letra que se va a utilizar y de esta forma se este seguro que se va visualizar correctamente el formulario?

Claro que a lo mejor el fallo esta en alguna cosa que yo hago al crear una etiqueta de texto.

Se aceptan sugerencias.

Saludos.

([N1] vgegeo) #2

Creo que la sugerencia de Velneo era:

Fuente sistema en formularios

Fuente Arial en informes

Al menos eso es lo que yo tengo entendido.

En cuanto al desorden en un formulario, cabe la posibilidad que sea por los layouts y la resolucion que tenga dicho equipo.

([N1] aztecmexico) #3

Buen día,

Como te indica vgegeo, para evitar problemas utiliza la fuente sistema en todos los formularios, te evitas problemas, sobre todo si quieres que la misma app funcione en móviles, he estado haciendo muchas pruebas y es la que por defecto se adapta mejor a dispositivos como tablets y teléfonos celulares (móviles).

Si no los vas a usar en dispositivos móviles solo cuida de agregar la fuente a usar en el proyecto, aunque es una latita dar de alta todos las fuentes que vayas a utilizar, ya que cada una va con su tamaño y efectos propios, y cuidar que la misma esté instalada en la máquina a ejecutar.

Pero como te dice vgegeo, sistema en formularios y arial en informes.

Saludos.

([N4] Ramon Denuc) #4

Ok, lo de los informes ya lo tenia claro que se tenia que hacer con Arial

Pero con los formularios no, menos mal que solo había tocado cuatro cosas que ya están rectificadas y se ven mejor.

Saludos.