Texto Informe no se ajusta

([N4] Ramon Denuc) #1

Hola Foro,

Estoy en la fase de hacer los informes necesarios de la aplicación, y me encuentro que los informes que hago editados con el Nativo de Velneo (no con vReport) no se ajustan a la realidad cuando los presento o los imprimo en ejecución.

He probado de ir ajustando las opciones del campo Texto de informe, como son Multilineas, Altura variable, Puede partirse, etc, y no consigo que lo editado en el informe y que a mi me parece correcto, luego en ejecución salga diferente.

¿Alguna idea?, de porque se ajustan de diferente tamaño en edición o ejecución.

([N1] Ramiropa) #2

Buenos días:

Salvo muy raras excepciones yo solo uso los informes nativos y en términos generales van bien (con algunos matices que no vienen al caso).

Si detallas un poco más tus problemas (no acabo de entender qué es lo que te pasa) tal vez pueda ayudarte…

Saludos. Ramiro

([N4] Ramon Denuc) #3

Hola Ramiro,

Adjunto dos imágenes, la primera con el nombre “Edición” es como queda el informe mientras lo estoy editando, y la segunda imagen con el nombre “Ejecución” es como queda el informe cuando esta presentado en pantalla o imprimir por el usuario.

Como se puede observar en la imagen de “Edición” los textos están bien ajustadas tanto en vertical como horizontal, y si observamos la imagen en “Ejecución” los textos son más largos en horizontal y con menos lineas en vertical, dicho de otra forma, no respeta la forma de como yo los he creado en la edición

Espero haberme explicado algo mejor.

Saludos

([N1] Ramiropa) #4

Buenas:

Creo que tu problema cae en lo que yo definía como matices…

Al margen de la influencia del tipo de letra (que puede llegar a ser insufrible en Mac, especialmente con la letra de sistema que se supone es la solución) he sufrido problemas con los espaciados verticales. En la imagen que adjunto muestro un ejemplo de esta misma mañana en la que tras la segunda raya horizontal hay un espacio que no existe en diseño y que no se produce en el resto de lineas de detalle del informe. Creo que es similar a tu problema.

Sobre ese asunto del espaciado no puedo ayudarte (pero agradecería ayudas)…

Respecto al tipo de letra, es conveniente usar una que se multi-sistema por defecto. La que mejor resultado me está dando hasta ahora es Arial.

Saludos. Ramiro

([N4] Ramon Denuc) #5

Para saber si lo tengo bien configurado, por ejemplo:

¿Cual es el Ancho y Alto para una página A4 que tendría que configurar en los parámetros de un informe?

([N4] Ramon Denuc) #6

Nota: Por lo que estoy viendo el problema viene en los campos Texto que contienen varias lineas y que hay que configurar como Multilineas para que se puedan ver tantas lineas como tengan cada campo de Texto.