Texto en botón

([N1] imesacodabar-es) #1

Saludos a todos.
Me gustaría poder simular un teclado numérico en un formulario.
Coloco una serie de botones con dimensiones fijas de 40x40.
Me creo toda la simulación de pulsado y todo correcto: puedo usar el teclado físico o el simulado en la pantalla para introducir datos. Y todo en un abrir y cerrar de ojos… ¡Bravo!

Ahora el problema: estoy tratando de centrar en el botón su número correspondiente, para lo que llevo toda la tarde y varios ataques de nervios. He buscado en el foro e incluso he probado con CSS, pero no consigo colocar un “1” centrado en un botón de 40x40.

Antes de abordar el vergonzoso momento de compartir mi torpeza con vosotros, he probado con una imagen un poco más pequeña que el botón, pero tampoco he conseguido centrarla.

¿Me podría explicar alguien cómo consigo colocar en un botón un texto con un sólo dígito que quede decentemente presentable?

¿Pueden influir los layouts en la alineación de los textos?

¿Por qué desaparece el texto por el lado derecho del botón?

¿De qué otra forma podría implementar el teclado para que visualmente funcione tan divinamente como lo hace su lógica?

Gracias por vuestra ayuda, que evitará una crisis de ansiedad.

Abrazos.

([N1] imesacodabar-es) #2

Añado que el formulario donde tengo implementado el teclado lo tengo en modo solo diálogo.

([N1] imesacodabar-es) #3

El origen del problema es al mostrar el formulario como cuadro de diálogo.
Si lo muestro en una pestaña el texto se muestra bien.

¿Lo puedo solucionar?

Gracias.

([N1] tcvsi) #4

No se si lo que te muestro tiene algo que ver con lo que pides. Pero lo que tu pides a mi me funciona sin ningún problema.
Te adjunto dos imágenes una del teclado numérico y otra de las propiedades de un botón

([N3] ereitmann) #5

Hola yo lo hice sin problemas en las propiedades del boton debajo de identificador donde dice nombre escribes 1 y ya esta te paso las imagenes

([N1] imesacodabar-es) #6

Gracias por responder a estas horas…

Y me alegro de ver que es posible (jaja).

Si es tan evidente que no salgo de mi asombro!!!

Pero no logro que funcione.

Subo mi ejemplo

([N1] imesacodabar-es) #7

Y sin embargo, si lo abro dentro de un tab, entonces se coloca bien

([N1] tcvsi) #8

Pues no lo entiendo.
Mismo teclado desde una ventana modal y desde una pestaña.
La verdad es que no hay truco. botón dimensionado con tamaño fijo vertical y horizontal.

No se que te puede estar ocurriendo

El formulario tiene un layout vertical.
Los botones estan en un layout grid de ancho y alto fijo

([N1] imesacodabar-es) #9

Inicié el programa desde cero y funciona.
Quizás en el proyecto donde lo estaba haciendo, al heredar de vBase y Usuarios pues hay por debajo algo que se me escapa y desconfigura un cuadro de diálogo. Es curioso porque he comprobado que también me deforma los botones cuando muestro un diálogo predefinido como “Pedir Dato”.
Ya lo revisaré más despacio.
Gracias por vuestra ayuda.

([N3] ereitmann) #10

vbase tiene condiciones de estilo que tal vez si utilizabas el marco de esa solución era lo que te traía el problema

([N4] ofsantana) #11

De acuerdo con @ereimann, ten cuidado cuando uses un CSS global, ya que se aplica para todo, y si vas a tocar el diseño en la programación debes usar un CSS local en el objeto que sobre escriba la regla del CSS global.

Saludos.

([N1] imesacodabar-es) #12

Seguro que es algo de eso.
Lo que me obcecó es que usé un estilo css para ese form y funcionaba todo excepto lo de alinear el texto en el botón…

Gracias por vuestros comentarios.

Abrazos.