Temas simples de arreglar, que hacen perder tiempo ¿solucionable en la 7.10.1?

([N4] mittosoftware) #1

Seguro alguien mas sugiere otros, pero por lo pronto recuerdo estos 2:
.
En la primer imágen, muestro lo que salió con la 7.10 ‘Siempre en cuadro de dialogo’, ¿No era mejor que pongan ese default en ‘Verdadero’? Porque creo que la mayoría usa cuadro de diálogo en los formularios, o no? Se pierde tiempo yendo uno por uno a cada formulario cambiando ese valor ¿o no les pasa?
.
Ya que sale la 7.10.1, no podría poner algo que cambie el default de todo un proyecto de aplicación? o que modifique todos los formularios en una sola operación?
.
Lo siguiente es el ancho de la pantalla de selección de solución, no se si hay algo en vDevelop que desconozco, pero es molesto tener que estar cambiando el ancho de esa ventana que muestro en la 2da imagen, cada vez que abro vDevelop.
.
Hay alguna forma de evitarlo? Si no la hay, podría I+D hacer mas ancha esa pantalla?
.
Es mas, el algoritmo que determine un ancho dinámico, basandosé en el nombre mas largo de solución de un vServer (visto que antes de esta ventana, ya nos hemos identificado en el vServer), no sería tan complejo, ¿no creen?[attachment=24494,1912] [attachment=24494,1913]

([N1] Pepeto) #2

La informacion sobre ese tema, la tienes aqui:
http://velneo.es/informacion-importante-a-tener-en-cuenta-antes-de-instalar-la-version-7-10/

En este tema, dificilmente nos pondremos de acuerdo, y de todas formas la decision ya esta tomada y a mi me parece correcta.
Es cierto que hay que revisar algunos formularios, pero mirando los proyectos que utilizo habitualmente, solo 1 o 2 de cada 10 formularios son modales, porque el resto son subformularios o formularios “no modales” y por tanto, no es tan complicado

De momento solo he cambiado algunas de las aplicaciones, y en 10 minutos he revisado una aplicacion entera. Luego no me parece tan problematico. Y al principio yo tambien creia que tendria que dedicar mas tiempo a estos cambios, pero realmente, quiza perdiera mas tiempo si el cambio fuese a la inversa. En cualquier caso habria que cambiar formularios, que mas da.

En cuanto al segundo punto, quiza tengas razon, no se si depende del S.O., yo lo veo perfectamente en Win-7, pero deberias comentarlo a soporte.

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N4] mittosoftware) #3

Ese artículo lo habia leido, pero hay algo que no entiendo, dice primero “Hasta la versión 7.10 esta propiedad no estaba operativa por lo que independientemente del valor de esta propiedad todos los formularios se visualizaban en “cuadro de diálogo” salvo si eran lanzados desde una acción, en cuyo caso sí se mostraban en modo “vista”.”
.
Pero luego, para justificar la decisión tomada, dice: Si habías configurado el valor de la propiedad
.
Si no estaba operativa, ¿como ibas a configurar el valor de la propiedad?
Y si de alguna forma habías cambiado esa propiedad, ese cambio debe haberse reflejado en algún valor, alguna bandera del formulario, por tanto, ¿no podría usarse ese valor para dejar el formulario como estaba antes?
.
Lo de la ventana de abrir solución, pues no entiendo, yo uso Windows7 64bits, con resolución FHD, de todas maneras, por lo que veo siempre, el nombre de la solución lo encoje, cuando es lo MAS IMPORTANTE, si no pueden aplicar un algoritmo inteligente a esa ventana, ¿no deberia al menos priorizarse el nombre de la solución y encoger lo demás?

([N4] JGallardo) #4

Hola.
En mi opinión, en el primer caso estoy de acuerdo con Pepeto, a priori parece más engorroso de lo que realmente es, cambiar la forma en que abren los formularios.

En la segunda cuestión opino como cjribera.yahoo, ya que me ocurre exactamente lo mismo, usando W7-64 bits. La primera columna no se ve tan estrecha como en su caso, pero tampoco se ve completa. Además añadiría que se viese en la barra de título del vDevelop la dirección del server al que estamos conectados, al igual que ocurre en el vAdmin. A veces tengo 2 vDevelop abiertos en server diferentes y hay veces que tengo que acudir a la ventana de soluciones y ampliar la primera columna para ver el server.

Saludos

([N4] ofsantana) #5

Buenas, pues la verdad con el tema del Siempre cuadro de diálogo, no lo veo tan engorroso, es cuestión de adaptarse. En V6, tenías que seleccionar SI NO querías que fuera Cuadro de diálogo, pero personalmente he dejado esa práctica, en la mayoría de casos, ya que los formularios a pantalla completa para muchas de las aplicaciones que desarrollo son de mucha utilidad. Además con la nueva opción de la metamorfosis al vuelo, basta con hacer bien los objetos (al menos los más generales) de una tabla y luego simplemente al copiar y pegar como tienes todo replicado. No sé es mi opinión muy personal.

Saludos.