¿Te has "informado"?

([N4] davidgu) #1

Estimados amigos
En esta nueva versión ha visto la luz uno de los elementos más complicados y elaborados de Velneo V7, los informes.
Desde la edición hasta le ejecución se ha intentado crear un potente sistema generador de informes que permite dar importantes funcionalidades a vuestras aplicaciones.
Han sido multiples las novedades añadidas a Velneo V7 en el apartado de informes ...
- Presentación preliminar integrada
con cualquier objeto
- Generación [url url=http://es.wikipedia.org/wiki/.pdf]PDF[/url]
- Múltiples secciones por tipo
- Partir objeto texto
- Códigos de barras
- y un largo etc.

¿Que os ha parecido esta importante novedad?

Gracias y saludos

([N4] verticalms) #2

Buenas.

En el tema informes por lo que hemos podido probar, una sola palabra lo describe[b] IMPRESIONANTE[/b], sobre todo la presentación preliminar integrada desde cualquier sitio, esto es algo que dará un juego increible.

Saludos.

([N1] AROJAS) #3

Hola David
La verdad que muy interesante y con mucho potencial de cara a las nueva posibilidades que estas funcionalidades presentan.
Se tendra mas posibilidades para la generacion aparte del PDF, por ejemplo abra algo de excel o otros?.
Me ha sorprendido gratamente las multi secciones, lo de generar a PDF esta muy bien, lo de cambiar la orientacion en tiempo de ejecucion desde el informe entre otros es una genialidad.
Se podra configurar para adicionar o no alguna de esta funcionalidades?, por ejemplo si no queremos que aparezca el Generador de PDF, o si va a ver otro tipo de Generador que podamos habilitarlo o no, ademas, recuerdo en alguna ocasion me pidieron para tener la presentacion preliminar pero no permitir la impresion del mismo, sera que se puede controlar esto, gracias.

([N1] joce) #4

Hola David
Efectivamente, los informes presentan unas funcionalidades excelentes en todos los sentidos, pero ¿y que hay de la personalización de informes? Pienso que la guinda sería poder disponer de un sistema de personalización facil y accesible para el usuario final, ya que en 6.X sólo podía hacer la personalización con garantías el programador.
Un saludo.

([N4] davidgu) #5

Estimado Arojas
Es un objeto nuevo, con multitud de opciones, podrás combinarlo con el resto de posibilidades de Velneo V7, multivista, controles de formulario, eventos, etc. Con lo que las posibilidades son infinitas. De todas formas seguro que en futuras versiones le añadiremos aún más posibilidades.
Un ejemplo de lo que se puede hacer actualmente...
¿Has probado a usar un navegante (Maestros, historicos ) con resultado un informe y no una rejilla?
¿Has probado a filtrar elementos sobre un informe?
¡Seguro que te sorprendera!
Saludos

([N2] overall) #6

Buenos días, la verdad es que la potencia y las utilidades que se pueden sacar son muchas, pero hecho en falta que un informe se pudiera exportar a formato ASCII o a Excel, cosa que demandad todos los clientes. Par cuando una exportación de éste nivel o la que tenemos ahora en v6, exportación ASCII con plantillas?
Saludos
Overall

([N4] Fran) #7

Buenos dias:

Está muy bien el tema de los informes ahora. El poder navegar a un informe, filtrar, la salida a pdf es espectacular, etc.

Probando creo que he encontrado un bug. Lo postearé en un hilo nuevo para no mezclar las cosas.

Un saludo,

Fran.

(hbarros) #8

Hola David, me sumo a las felicitaciones. Me parece que habeis dado un gran salto cualitativo y cuantitativo en este aspecto. Poder manejar objetos rtf, partir dicho objeto en el informe, la distribucion de las secciones pudiendo condicionarlas... espectacular, y el pdf!!.
Hablando del PDF tengo una preguntilla, quizá está fuera de lugar porque ya está pero no he logrado verlo. Se trata de si desde un prcoceso puedo decirle que me genere directamente el pdf en la ruta que quiera en disco, sin tener que utilizar un botón para exportar el informe a PDF.
gracias y enhorabuena a todos,

([N4] rcueto.velneo) #9

[b]@overall.massoicb:[/b]
Te agradeceríamos que las sugerencias las posteases en el foro de ideas.

[b]@fjpnovo.efeuno:[/b]
Gracias, Fran. Te agradecemos que lo publiques en un nuevo hilo.

[b]@hbarros:[/b]
Lo que pides será posible cuando se habilite el comando de instruccíón de proceso [b]Imprimir informe[/b].

Un saludo.

([N4] rcueto.velneo) #10

@hbarros:

Rectifico mi respuesta anterior... ¡realmente ya puedes generar un pdf en disco directamente! Para ello has de establecer en el objeto informe en la propiedad [b]Salida por defecto[/b] el valor [i]Fichero[/i] -y una ruta en la propiedad [b]Ruta del fichero[/b].

Podrás, por ejemplo, crear una acción que dispare una búsqueda y como objeto 2º el informe.

Un saludo.