¿TE GUSTARÍA EJECUTAR EVENTOS EN UN FORMULARIO SUPERIOR DESDE UN SUBFORMULARIO?


([N4] mdelgado) #1

Aquí os dejo una forma de poder ejecutar eventos contenidos en un formulario superior, desde un subformulario

Espero que os sirva.

Saludos
Miguel D.


([N4] Jorge) #2

Muy interesante...


([N1] comercial) #3

Hola, ¿ un formulario solo puede pertenecer a una tabla ?, entonces si todos los formularios deben pertenecer a la taba _mem ¿ como pueden editar datos de otras tablas ?, ¿o es que todos los formularios originales son sin tabla?, creo que no lo he entendido, ( voy a realizar el ejemplo, a ver si lo pillo...) :-(

Saludos.
Miguel.


([N4] velavisual) #4

@mdelgado.dinacom
.
Gracias por compartirlo
.
.
saludos
Antonio Vela
http://www.velavisual.com


([N2] gegeo) #5

@mdelgado.dinacom

Gracias por publicarlo.

Saludos ;)


([N1] Pepeto) #6

Muchas gracias, @mdelgado.dinacom

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com


([N4] mdelgado) #7

@Comercial.arhes2000

Hola,

Sí, todos los formularios deben tener el mismo origen. Para editar los datos tienes que hacerlo con una vista de datos, en la que el primer objeto sea un proceso con origen _MEN y destino la tabla que desees modificar.

Saludos
Miguel Delgado


([N2] overall) #8

Gracias Miguel, buena aportación. Estrujándose uno los sesos.


Overall

Luis Palomo

overall@overall-bcn.com

www.overall-bcn.com


([N2] ramiro) #9

Buenos dias:

Lo primero, mi agradecimiento por esta aportación...

Se había comentado en el hilo que este interesante "truco" solo sería aplicable a una determinada tabla pero, para hacer justicia a quien aportó la idea, lo cierto es que es aplicable a cualquier tabla... con la condición de que en ella exista el campo a mostrar en el combobox oculto.

Generalizar la solución a cualquier tabla simplemente requiere que añadamos en la tabla un nuevo campo (llamémosle MDF) numérico (al ser numérico en lugar de booleano ganamos flexibilidad), longitud 1 y puntero a Maestro (si no es puntero a maestro o estática parece que el combo no se entera bien)

En el formulario de la Tabla que contenga subformularios a refrescar habría que añadir el combobox (visibilidad cero) que muestre el campo #MDF y cuando desde uno de los subformularios (1) se necesite refrescar datos de otro subformulario (2), el evento del subformulario (1) grabaría un determinado valor en #MDF... esto dispararía la conexión de evento asociada al cambio de seleccionado del combo y ejecutaria el EVENTO del formulario principal desde el que se haría el refresco de datos del subformulario que provocó la modificación (la parte a refrescar se puede diferenciar por el valor de #MDF y aquí es donde el campo numérico añade flexibilidad).

El coste de la solución es 1 caracter por cada registro de la Tabla en donde se use, pero permite aplicar el "truco" a cualquier tabla...

Esperemos que Velneo se ponga las pilas y que estas cosas dejen de ser necesarias muy pronto.

Saludos. Ramiro

[attachment=23579,1867]


([N4] velavisual) #10

@ramiro.programarte
.
Gracias por compartirlo
.
.
saludos
Antonio Vela
http://www.velavisual.com


([N1] wikan) #11

La importancia de los tags