Tarjetas MiFare y Velneo

([N1] Giuseppe::Komenco) #1

Hola a todos,

Tengo que presupuestar un pequeño proyectillo para una mini gestión de socios, y cada uno tiene una tarjeta MiFare.

Alguien ha trabajado con lectores y grabadores MiFare, y sabe como funciona la comunicación? realizan como una emulación de teclado en plan lector de código de barras? o como?

Un saludo.

([N4] a.amezaga.koopera) #2

Hola:

Nosotros hemos trabajado con este tipo de tarjetas, las manejamos con un lector/grabador puerto serie.
El mayo problema que hemos tenido V6, es que el objeto puerto serie no es capaz de gestionar tramas con el valor ASCII 0 (hex0), por ello con Velneo no nos ha sido posible manejar los bloques de datos de la tarjeta. Hemos tenido que implementar alguna solución intermedia. En V7 existe el mismo problema pero está incluido en Bugman (incidencia 1797) con lo que espero que pronto quede solucionado.

Un slaudo

([N4] velavisual) #3

@ALL

¿Habeis leido el siguiente articulo, aunque es por TCP?

Enviar, recibir tramas con bytes nulos en protocolos TCP/IP

saludos

([N1] Giuseppe::Komenco) #4

@a.amezaga.koopera

Tienes alguna documentación, o enlace, sobre desarrollo para estos aparatos? Conexión, cuando transmiten, qué hay que interpretar, etc..etc..etc..?

@velavisual.yahoo

Para Puerto serie sólo veo el comando Recibir a secas...

Eso hace preguntarne...y si no es Serie, si no USB? entonces como me comunico? usando una librería?

([N4] mperez) #5

Por qué no preguntas en soporte, me suena que había alguna manera para solucionarlo con el Puerto serie con las tramas de valor cero, creo que te pueden ayuudar con ese punto, aunque la solución definitiva este por llegar.

([N4] mperez) #6

.