tarifas venta,compras,especial por cliente

([N1] julian) #1

como puedo programar tarifa de venta, tarifa de compra y tarifa de precios especiales para un cliente.

([N1] wikan) #2

¿Cómo puedo programar…todo lo que pides es muy amplia la pregunta?

Te podemos decir más o menos un esquema de como podríamos montarlo.

• Tarifas de venta.
    Si lo que quieres es tener distintas tarifas dentro de un artículo.
    Una tabla para las tarifas y otra que relacione artículos con tarifas.

• Tarifas de compra
    Una tabla que relacionar proveedor con artículo, en esta debes actualizar el precio siempre y cuando la fecha de la tabla relacionado sea inferior a la fecha de la compra.

• Precios especiales por cliente
    Una tabla que relaciona artículos con clientes.

No son más que relaciones de artículos con lo demás. Ahora solo te queda obtener el precio según sea el caso.

([N4] sauron911) #3

Lo más habitual es que cada cliente en un negocio tenga una tarifa asociada, y hay varias formas, por no decir muchas formas de hacerlo. Una forma es establecer una tarifa base, y luego tarifas por clientes y articulos, porque no todos los articulos tienen que tener precios ventajosos para un cliente. Entonces se crea una tabla de tarifas, y en el cliente una relacion a esta tabla (un campo con enlace maestro a tarifas), luego a la hora de introducir el articulo, si tiene un precio especial ese cliente se le aplica, en caso de que el articulo no exista se le aplica el precio de la tarifa general.

Especificate un poco más en lo que quieres hacer y te comentamos mas exactamente.

Saludos

([N1] latincuore) #4

Hola!
Me encanta este foro y sobretodo la amabilidad y disposición de los foreros, dispuestos a ayudar incluso a los que entran haciendo un estruendo (esto es sin saludar siquiera), sin concretar nada ni saber si afirman o preguntan…No sé, a lo mejor el intenso calor que está haciendo estos días, las prisas o la crisis están reñidas con las formas. Mi intención no es polemizar, ni mucho menos, ni siquiera tengo algo que aportar a la pregunta inicial por mis pocos conocimientos en V7, tampoco digo que haya que hacer una reverencia o ponerse corbata, ni que esto fuera un club inglés o una web de citas online…:wink:
Lo dicho, debe ser la calor que me hace delirar…
Feliz verano!!

([N1] julian) #5

Perdón por no saludar, ni especificar la consulta, tuve un problema con el Pc y no me dio tiempo a terminarla, pero por lo que sea se envío.

Pero con la respuesta de Manuel, lo tengo más o menos claro, creo que haciendo un par de ajuste lo tengo.

Gracias.

En relación con latincuore, para criticar mejor no contestes.,