Tamaño rejilla disparada desde procedimiento

([N4] ikonos) #1

¿Existe alguna manera de definir el tamaño de una regilla que se dispara desde un  procedimiento o tenemos que lidiar con el tamaño que toma por defecto la regilla?, me explico.

Por ejemplo tengo un formulario en el que presento datos de una empresa, entre otros campos tenemos el PAIS de la empresa y la PROVINCIA. Para introducir la provincia utilizo un boton con un procedimiento que tomando el dato del campo PAIS carga la lista de PROVINCIAS de ese pais y lo presenta en una rejilla, desde la que capturamos la provincia con un evento doble-clik.

El tratamiento de los datos hasta aqui va muy bién pero la regilla se muestra en una ventana muy pequeña con una apariencia visual muy pobre ¿Como puedo definir el tamaño de la rejilla?

La otra forma de solucionar el problema que se me a pasado por la cabeza es utilizar un procedimiento cargando un formulario con una presentación mas visual y cargando en el una regilla con el plural paises_provincias pero eso me obliga a tener un paso intermedio seleccionando de nuevo el pais y conectar con variables locales la rejilla con el formulario y el formulario con el procedimiento, que me parece demasiado coste de desarrollo.

Gracias

([N4] info) #2

Hola

Por si te vale creas una acción que no haga nada, le pones en el nombre por ejemplo "*     ------      *" o lo que quiera de ancho, a continuación creas una toolbar con esa accion y se la cascas a la rejilla posicion arriba o abajo donde quieras y tendras  el ancho que tu quieras.

Es una chapuza pero igual te vale.

un saludo

Miguel

CIBERIDEAS

([N4] ikonos) #3

Gracias CIBERIDEAS,

no es una chapuza es buena solución para el ancho utilizando la toobar, pero el problema es que sobretodo me intersa controlar el alto de la rejilla.

Muchas gracias