Tamaño limite contenedores

([N1] baenafernandez) #1

Buenos días a todos,

he heredado una aplicación en Visual Velazquez 6.2

La aplicación se ejecuta compartiendo disco, puesto que en el intento de migrarla a Server fue aplazado ya que se utilizan muchos campos autocalculados y suponía un gran costo adaptarlas al servidor.

La aplicación funciona bastante bien, pero hace unos días empecé a detectar problemas en tiempo de ejecución a la hora de añadir un objeto OLE, asociado a uno de los formularios de entrada.

El error es:
Fichero: nombredefichero.CND
Operación: Posicionar
Error de disco: Mal posicionamiento en fichero

Los objetos suelen ser ficheros pdf de tamaño entre 15KB y 60KB.

Al verificar el tamaño del contenedor tiene cerca de 2GB.

Pensé que podría ser un problema de direccionamiento máximo, puesto que zeus33 es de 32bits y éste se ejecuta en un windows server 2003 de 32bits, con micro de 32 bits.

He probado en otra máquina con S.O. windows 7 de 64 bits y micro de 64 bits, no me avisa de error alguno pero no almacena el objeto en el contenedor.

He probado bajo wine en un linux fedora 16 de 64bits y micro 64 bits y tampoco me notifica ni almacena el objeto en el contenedor.

He estado mirando por los foros y aparece una referencia al tamaño de los contenedores, donde se comenta que a partir de la Version 6 el tamaño del contenedor puede ser hasta de 2 elevado a 64 bits.

¿Pero si el S.O no es capaz de tener esa capacidad de direccionamiento y la aplicación tampoco al ser ambos de 32 bits como puedo solventar este límite de tamaño en los contenedores?

De no haber solución por el tamaño del contenedor, ¿existe alguna manera de "purgar" los huecos que se hayan creado en transacciones erróneas?, es decir, ¿podría generar un nuevo contenedor de tamaño el contenido de elementos válidos?.

Muchas gracias

([N1] Pepeto) #2

Por lo que comentas, me parece que este no es el foro apropiado para responderte.
Creo que la pregunta corresponde a este foro: http://foro6x.velneo.es/
Porque me da la sensacion de que hablas de "he heredado una aplicación en Visual Velazquez 6.2", pero que version utilizas de Velneo/Velazquez Visual

El error que muestras me parece recordar haberlo visto en las versiones anteriores a la 6.x y es un error que se provocaba en los equipos cuando no habia una respuesta por parte del servidor (pero si bien lo he sufrido con Zeus.exe, no recuerdo haberlo visto en las versiones Cliente/servidor)
El tamaño del contenedor, no depende de la version de velneo, sino del S.O. que tengas instalado y del sistema de ficheros (FAT32, NTFS, etc)

Los huecos del contenedor, me parece que no se podian "purgar" en las versiones anteriores, sino que eran reaprovechados cuando se guardaba informacion nueva.

De todas formas, aclara la pregunta, y si se trata de la version 6.x te recomiendo la lleves al foro indicado anteriormente, donde seguramente te responderan mejor que aqui.

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N1] baenafernandez) #3

Muchas gracias por tu respuesta, lo subo al foro http://foro6x.velneo.es/