Tamaño de rejillas en multivista

([N1] vlinares) #1

Buenas tardes…
¿Como puedo establecer el tamaño en con el que aparecerá una rejilla que lanzo desde una multivista?.
En la multivista tengo dos rejillas y aunque he reducido las columnas de la rejilla, estas se dividen el formulario en mitades iguales.
Un saludo
Vicente

([N4] eic) #2

Hola.

Que yo sepa, no hay manera de establecer ese tamaño, y siempre se asigna la mitad del espacio para cada una.

([N3] Humber) #3

En teoria mediante CSS, debería poder hacerse, alguien sabe cual sería el objeto al que se apuntaria si es un multivista en el css para hacer un par de pruebas?

por ejemplo, para un visor de tablas arbolabas es “QTreeView”

algo así tengo en un visor de tablas arboladas para cambiar colores en el hover y selected

QTreeView::item:hover { background: qlineargradient(x1: 0, y1: 0, x2: 0, y2: 1, stop: 0 #e7effd, stop: 1 #cbdaf1); border: 1px solid #bfcde4; } QTreeView::item:selected { border: 1px solid #567dbc; }

La verdad me interesa siempre cambiar algunos estilos en algunos elementos de alguna aplicación, pero no he conseguido los nombres de estos para poder modificarlos por CSS, alguien sabe de alguna lista o algo así donde los pueda conseguir?

Saludos.

([N3] pacosatu) #4

Hola Humber.

Aquí tienes un enlace sobre el tema con la lista de todos los Widgets que pueden estilizarse:
http://qt-project.org/doc/qt-4.8/stylesheet.html

Además Velneo está preparando una Open App llamada vStyle en la que se podrá ver hasta donde se puede llegar en este aspecto.

Saludos
Paco Satué

([N1] r_baena) #5

Hace bastantes meses cree una entrada en Ideas indicando este asunto. Si tiene un mayor nº de votos, quizás lo puedan implementar en futuras versiones.

Animaros a votarla!!!

([N3] Humber) #6

Gracias Paco, ya había encontrado esa lista, pero cual es la correspondiente para un multivista? osea lo que buscaba era como saber que widgets son en qt los objetos de velneo, en este caso el multivista cual seria?

saludos.

([N3] pacosatu) #7

Buena pregunta. Este es otro de los temas pésimamente documentado por parte de Velneo. Quizás, ni siquiera existe una relación directa entre todos los Widgets de QT con los objetos de Velneo. Así que estilizar objetos de Velneo se convierte en algo errático y de prueba y error.

Habrá que esperar a que salga vStyle y ver los resultados.

De todas formas haré la consulta a Soporte.

Saludos
Paco Satué

([N3] Humber) #8

Gracias Paco, en caso de recibir respuesta de soporte, podrías mandar el nombre del widget para hacer un par de pruebas, saludos.

([N3] pacosatu) #9

Hola Humber.

En soporte me han confirmado que el objeto Multivista actúa como un contenedor y no tiene correspondencia con una clase QT. Por lo tanto, solo puedes aplicar CSS a los objetos contenidos. Tampoco existe una lista que relaciona los objetos Velneo con clases QT. Esperaremos a vStyle.

Saludos
Paco Satué

([N1] wikan) #10

Buenas, habría que probarlo. Pero quizás puedas establecer con la propiedad width el tamaño de la rejilla en ese contendor.

Saludos

([N3] Humber) #11

Justamente estuve pensando en eso luego de la respuesta de Paco, mañana hago un par de pruebas y les aviso de los resultados, saludos.