Tablet Windows 8.1


([N3] GSI) #1

Buenas, tenemos algunos clientes funcionando con tablet de windows 8.1, tienen instalado vAdmin, vServer y vClient. Todo funciona perfectamente. Pero…
Cuando apagan la tablet del botón de encendido la maquina se suspende, al volver a la actividad el vClient ha perdido la conexión, con lo cual tienen que cerrar la aplicación, esperar que se libere el enganche y volver a conectarse.

Alguien ha resuelto este tema? Seria la solución una licencia express para tener múltiples enganches y simplificar?

Alguien conoce alguna combinación de opciones de energía para solucionar esto y minimizar el consumo?

Un saludo.


([N3] pacosatu) #2

Hola GSI.

Velneo hace tiempo que promociona en cursos y eventos el uso de las Tablets Windows para las aplicaciones en movilidad.
¿ No crees que serán ellos quienes mejor puedan darte una solución a ese tema ?

De todas formas, no solo Velneo, sino muchas aplicaciones de escritorio tienes problemas con la suspensión de Windows.

En el foro, algo se comentó:
http://velneo.es/foros/topic/limitaciones-de-v7-en-tablet-windows/

Saludos
Paco Satué


([N3] synetic) #3

El problema exactamente está en la forma en la que Standby Connect (modo de ahorro de energía win8) trata a las aplicaciones. En este modo detiene-suspende las aplicaciones como el vClient pero los servicios (vServer) los despierta con cierta frecuencia asignándoles un tiempo de procesador para por ejemplo, recibir correo mientras la tablet está apagada. Quieren en definitiva emular el comportamiento de un móvil en la tablet.

El caso es que al despertar el vServer y al haber transcurrido 5 minutos desde la última conexión del vclient que sigue dormido, el vServer expulsa el enganche. Por eso cuando enciendes la tablet el vclient ha perdido la conexión pero el vServer está funcionando correctamente aceptando nuevas peticiones.

Decirte que no hay solución en este momento, aunque están en ello. Yo en mi caso detectaba cuando había perdido conexión y reiniciaba automáticamente el vClient.

Un saludo.


([N3] GSI) #4

¿Como detectabas la perdida de conexión y reiniciabas vClient?


([N3] synetic) #5

He utilizado dos métodos.

  1. Creas una variable global booleana en memoria y la inicializas a 1 en tercer plano en el arranque. Después tenía un timer en un dock oculto. Cada 3-5 segundos ejecutaba un proceso con el manejador en tercer plano y traía el valor de esa variable. Si estaba conectado el valor era 1 si no era cero.
  2. Luego cambié el proceso y lo que hacía era leer el texto de la barra de estado con js. Si el texto contenía “no se ha podido conectar al servidor” era lógicamente que estaba desconectado.

En ambos casos, si el vclient estaba desconectado ejecutaba un .exe (puedes crear un .bat) creado para cerrar el vclient colgado y volver a ejecutarlo.

El sistema ha funcionado bien, pero en algunas tablet a algunos comerciales se les reiniciaba mucho. Entiendo que mucho falso positivo. Al final he optado por quitar el timer y abandonar este sistema. Simplemente al realizar una operación de venta cierro la aplicación y cuando lleguen al siguiente cliente deben volver a abrirla (deben esperar unos 10 segundos a la apertura del programa). Es un incordio pero estamos así a la espera de solución.

Un saludo.