Tablas temporales

([N1] AMacias) #1

Buenos dias, tengo que hacer un informe cojiendo informacion de varias tablas. He visto por el foro que tengo que utilizar tablas temporales. Pero…¿Cómo crearlas?.

Alguien tiene informacion de este tema, o algun ejemplo para orientarme?

Gracias de antemano

([N4] mdelgado) #2

Hola,

Las tablas temporales se crea de la misma forma que una tabla normal, es decir, en la caja de datos. La única diferencia entre una tabla normal y una temporal es que la temporal debe residir en “memoria”. Por lo demás todo igual. Eso sí, la información que contenga sólo será visible en el plano en que fue creada.

Saludos
Miguel D.

([N1] AMacias) #3

Gracias, entonces el informe tiene la tabla temporal como tabla asociada?

([N1] AMacias) #4

Y… que campos contendria dicha tabla temporal? Estoy un poco perdida!! :frowning:

Gracias

([N2] jpamiesb_1712) #5

Hola
Si, lo que ocurre es que cada vez que vayas a crear por primera en la sesion los datos de la tabla
lo primero que debes hacer, es eliminar su contenido, ya que permacene en memoria hasta que
cierres la sesion o elimines su contenido
Los datos que contenga siempre seran los que necesites, que pueden ser de diferentes tablas
Te voy a poner un ejemplo, supon que en un informe quieres imprimir una linbea por cada orden de
pedido, otra por cada pedido, otra por cada albaran y otra por cada factura y quieres imprimir, proveedor
Fecha documento, numero documento, unidades, precio, descuento e importe, pero los importes segun el
documento que sea en una columna diferente
Para ello creas una tabla TEMPORAL, en la que a partir de las 4 tablas anteriores vas creando registros
en la temporal, poniendo en una columna, si es orden de pedido (O), pedido §, albaran (A) o factura (F),
asi mediante este campo sabras en que columna puedes poner y totalizar el importes
Espero ter sirva y no te haya liado demasiado
Saludos
Catarso (Joan)
Un dia mas, un dia menos
Para cuando dice que lo quiere…jajajajajaja

([N2] neovel) #6

Un poco liadilla…jajja

Tengo dos tablas, FABRICACIONES Y MOVIMIENTOS. De la tabla fabricaciones quiero mostrar el nombre, fecha y nº de lote. Y de la tabla Movimientos nmbre de productos y cantidad de fabricacion.

Uun registro de la tabla Fabricaciones puede tener uno o varios registros de la tabla movientos. No se si me explico bien…

Gracias

([N1] AMacias) #7

[attachment=23787,1880]

([N1] AMacias) #8

[attachment=23789,1881]

([N1] AMacias) #9

Habia puesto texto y no aparece: La idea es que cada linea que se agregue en la rejilla )pertenece a movimiento) se agregue al informe con su respectiva cabecera. No se si me explico

([N1] comercial) #10

Hola, ¿existe una conexión entre las dos tablas?, lo normal es que la tabla fabricaciones sea maestra de movimientos, entonces, haciendo un informe de la tabla de movimientos, podrás acceder a la tabla maestra fabricaciones, para tomar lo necesario, si tus tablas están bien conectadas, no necesitas tabla temporal, todo depende de que tipo de informe quieras sacar, pero piensa siempre en que los campos conectados con otras tablas, son los que te solucionan el problema, incluso una tabla temporal (en memoria) puede contener solo enlaces a otras tablas, de esta forma puedes acceder a ellas sin necesidad de pasar los datos a la temporal.

Saludos.
Miguel.

([N1] AMacias) #11

no las dos tablas son maestras, que estan relaccionadas entre ellas.

Gracias

([N1] comercial) #12

Pues eso :-), puedes poner una imagen de un esquema donde salgan esas tablas ¿?.

Saludos.
Miguel.

([N1] AMacias) #13

[attachment=23798,1882]

([N1] comercial) #14

Hola, bueno tal como veo el esquema, si creas un informe con origen en la tabla de movimientos, puedes poner campos de la tabla fabricaciones, ya que está es maestra de movimientos, (ojo, que una tabla la definas de tipo “Maestro Normal…” no indica que no sea histórica de otra al mismo tiempo) por lo tanto, no se cual es el problema.

Saludos.
Miguel.