Tablas Históricas ?

([N4] Ramon Denuc) #1

Hola Foro,

Estoy planificando la forma de mantener de solo algunas tablas que tengo en la solución, la forma de que cuando el usuario final elimina un registro esté quede oculto, por ejemplo con un campo boleano.

Mi duda que tengo realmente es la siguiente: Que función tiene las “Tabla Histórica”?

¿Seria algo parecido a realizar un mantenimiento de registros eliminados?

Acepto vuestras sugerencias de la forma de hacer el mantenimiento con los registros eliminados. De esta forma si el Supervisor del programa quiere volver a recuperar, no tenga muchos problemas en hacer dicha recuperación.

Saludos

([N4] gontorre) #2

Buenos días Ramón

En un curso con Velneo me propusieron una forma de hacer esto justamente con un campo boleano “DESACTIVADO”. En el botón de eliminar simplemente ponías el campo a verdadero. El problema que yo le veía es que todos los índices y búsquedas de esa tabla las tienes que condicionar a DESACTIVADO=0 para que parezca que esos registros no existen.

Si se quiere recuperar un registro borrado lo tendrías que hacer con vDataClient o mantener un índice que sí mostrara los registros borrados.

Un saludo

Gonzalo Torre

([N2] Mgalvezh) #3

Hola, y si creas una tabla ‘papelera’ ?, le pones un tipo de registro, para saber de que tabla viene cada registro, a lo mejor una fecha, para saber los borrados en fechas, y los datos los metes en algún formato de un solo campo, JSON, etc. La unica pega que le veo es si crece demasiado, (puedes crear una por año o algo así). Se me acaba de ocurrir, no se si digo ‘burradas’.

Saludos.
Miguel.