Tablas en memoria

([N2] bannu) #1

¿Las tablas en memoria se guardan en el servidor o en el cliente?, según la documentación en el cliente, pero me parece a mí que su rendimiento no es muy óptimo.

([N4] info) #2

En el cliente Local (ya lo dice el mismo en memoria)
yo las utilizo en vez de variables globales y me va bien.

¿que te pasa exactamente?

un saludo
Miguel

(radrian) #3

Yo estoy utilizando una para hacer búsquedas y me funciona a la perfección.

([N1] filipeagg) #4

Ya lo he comentado con algunas personas del foro, a min las tablas en memoria me van muy lentas, y eso que tengo un equipo muy bueno (i7, 6g memoria).

No será del sistema operativo??? El mio es el windows7.

(radrian) #5

Yo trabajo con w7 y es mas, en una maquina virtual con w7 dentro de mi maquina w7 nativa. Tengo una tabla en memoria para poder hacer búsquedas mas complejas, y me funciona muy bien, no noto lentitud.

([N2] bannu) #6

Es muy simple creas una tabla en memoria, la muestras en un formulario, en este creas una conexión de evento Timer (500 ms)
en el evento que dispara la conexión, modifica tan solo dos campos de la tabla, y veras el puntero del ratón con el icono de espera si o si, es muy molesto, vamos que queda una chapuza, lo que no sé es si es por la tabla o por el timer, o por las dos cosas, si disparo un timer desde una DLL, no se nota ese efecto tan molesto, pero no tengo forma de refrescar el formulario, y no quiero tirar de SendKeys.

([N2] overall) #7

Yo no noto diferencia entre las tablas en memoria y las de disco. Haciendo pruebas la respuesta es la misma.
Saludos
Overall
Luis Palomo
overall@massoicb.com
www.overall-bcn.com/v7

([N2] bannu) #8

Bueno, pues confirmado las tablas en memoria no son el paradigma de la optimización, he cambiado
los campos de la tabla de memoria por variables locales del formulario y el cursor del ratón ya no
muestra tan a menudo el icono de espera, por cierto los timers tampoco es que rulen demasiado bien, no
sé como los tienen implementados pero, en general deberían repasar un poquito todas estas cosas, por el
rendimiento del interface y eso…

([N4] info) #9

hola Sonovision
desde luego que si puedes utilizar variables locales no hay color, las tablas en memoria merecen la pena cuando modificas mucho variables globales en memoria y ya en disco ni te digo. en cuanto a lo que dices del resto estoy de acuerdo contigo.
un saludo
Miguel