Tablas dinamicas o algo parecido?

([N3] ereitmann) #1

Hola comunidad preciso ayuda con alguna idea sobre como hacer con velneo algo parecido a una tabla de exel en donde voy agregando columnas según se precisen,
El tema es que debo generar algo parecido a lo que seria una evolución de los analisis de laboratorio de un paciente dia a dia, supongamos en una columna se muestran los items que componene un analisis de sangre a saber colesterol, urea globulos rojos etc, y en las siguientes columnas por fecha los valores de dichos analisis. pudiendo agregar columnas dia a dia o cada vez se que se toman muestras.
se que con velneo no se pueden crear dinamicamente las columnas de una tabla,y tampoco en rejillas, pero e visto aplicaciones que si lo hacen (no se si hechas con velneo),
Hay forma de emular algo parecido en velneo?
Gracias por las aportaciones

([N1] cristianvg2003) #2

Hola yo uso:

https://github.com/nicolaskruchten/pivottable

y puedo usarlo pare representaciones como las que planteas en v7

https://www.youtube.com/watch?v=Em-4JWlvrIY&feature=youtu.be

([N2] Mgalvezh) #3

De verdad cristian, si tu fueras capaz de explicarnos con algun tutor o video ! como ¡ hacer eso, estoy seguro que mas de uno te estaría eternamente agradecido, (Aunque con el trabajo de Cirrus ya todos lo estemos)

Saludos.
Miguel.

([N3] ereitmann) #4

Si. esta muy bueno, el tema es como se alimenta e implementa, no es fácil, hay que dominar javascript supongo

([N3] ereitmann) #5

alguna otra idea?

([N3] pacosatu) #6

Hola ereitmann.

Más opciones.

1º - Cúrrate con HTML5 la tabla. La puedes generar fácilmente de forma dinámica (html es texto plano) con plantillas y la muestras en el Visor HTML de Velneo.

2º - Ten una tabla en memoria con x-campos (por ejemplo 365 campos o columnas) y la rellenas en ejecución con los datos a mostrar. Prepara una Rejilla asociada a esa tabla en memoria y estableces la condición de visibilidad a cada columna según el número de columnas que quieras mostrar. Para el texto de las cabeceras de las columnas puedes usar un array local de la rejilla que tendrás que rellenar en ejecución.
En Velneo no se puede añadir columnas, lo que hay que hacer es ocultar las que sobran, aunque en tu caso tampoco quedaría mal que aparezcan todas incluso las vacías.

Saludos
Paco Satué

([N3] ereitmann) #7

Gracias Paco, estaba un poco orientándome mas o menos para ese lado, definir una tabla con 500 columnas e ir haciendolas aparecer en consecuencia, lo de html5, no se bien como hacerlo, no quiero abusar de ti, pero sabes de algún ejemplo en velneo? gracias.

([N4] info) #8

Hola
y si te lo llevas a una tabla csv enlazada con powerpivot y lo tratas desde ahí como tabla dinámica?
además te permitirá obtener facilmente gráficos de la evolución etc… para temas estadísticos quizá sea una buena solución.

salu2
Miguel Benjumea
CIBERIDEAS,S.L.

([N3] ereitmann) #9

Gracias Miguel, pero no todos los usuarios tal vez tengan instalado powerpivot, o utilicen versiones de oficce mas viejas, por lo que prefiero, tratarlo todo dentro de la misma solución.

([N3] pacosatu) #10

Hola ereitmann.

Con HTML5 (html+css+javascript) me refiero a que te diseñes una tabla modelo de lo que quieres obtener. Una vez probada y aprobada, creas una plantilla para usarla en tiempo de ejecución. Puedes añadir CSS para el formato y un poco de Javascript si quieres algo de dinamismo, pero no es necesario. Esto sería la solución sencilla, rápida y a medida.

Otro tema es que necesites realmente las funcionalidades de una Tabla Dinámica, en este caso no te queda más remedio que torear con las miles de librerías externas que existen en la web, donde ese trabajo de programación dinámica con javascript ya lo tienes hecho.

Saludos
Paco Satué

([N1] miguel perez oliver) #11

Hola Edgar

En mi modesta opinion y sin complicarte la vida.

Lo que pretendes, prescindidiendo de si son filas o columnas, no es ni mas ni menos que una tabla que contenga las distintas mediciones de un analisis y crear un registro por cada medición o fecha realizada.

Es decir primero piensa que la presentación sería en la cabezera el tipo de medicion y cada linea el resultado de la medición a esa fecha.

Si como plamnteas , el mismo resultado por cualquier motivo lo quisieras presentar en columnas, lo primero que hay que tener en cuenta es que el numero de estas va a ser limitado, pero opciones tienes muchas

Desde la mas sencilla si se trata solo de Velneo, que sería crear una tabla en memoria, que tuviera campos genericos que tu rellenarias a tu conveniencia y despues manipularla con las condiciones de visibilidad que puedes ver en vErp.

O bien exportar esa información a cualqueir tipo de formato, desde una hoja excell, hml o lo que fuese.

Es decir primero piensa en la informacion que quieres mostrar y sin complicarte la muestras tal cual, es decir cabecera con los campos y lineas, cada una correspondiente a una fecha hora y los distintos resultados.

Una vez hecho esto, la forma de presentarlo puede ser muy variada como te comentan mas arriba, pero lo aconsejable es ir por partes por partes.

No te hace falta o eso me parece crear campos dinamicos, una cosa es el que y otra como muestras la información (Vertical u horizontal) y para ello es posible que te tengas que apoyar en alguna tabla auxiliar que procesas antes de visualizar, teniendo en cuenta que el numero de mediciones (o registros) es infinita en principio y por tanto debes controlar antes de la visualizacion.

([N1] cristianvg2003) #12

Pues como veo que el tema es necesario ese fin de semana me pongo con un post en mi blog, en el caso de PivotTable la verdad la implementación es bastante fácil y yo la simplifique aun más teniéndola en mi código como una función a la que solo hay que entregarle una texto con el JSON y lo que resulte de la función lo pones como contenido del objeto HTML, de esta forma puedo usar esta funcionalidad en diferentes tablas de mi aplicación.

Un saludo,

([N3] ereitmann) #13

Hola Miguel, gracias por echar agua para aclarar, en el caso especifico que planteo es para distintas salas de terapia intensiva de un hospital, yo pensaba 1ro crear una tabla arbolada en donde se definen todos los tipos de análisis que podría haber, luego crear otra tabla llamada digamos plantilla estandard, en donde se agrupan los distintos análisis que mas comúnmente se toman según que patología tiene el enfermo, esta ultima con enlaces a maestro de la anterior. supongamos si en una unidad coronaria cae un infartado a el se medirán un tipo de análisis sangre enzimas etc. pero en otra terapia otro paciente que cae con una enfermedad infecciosa se le toman otros análisis, por lo que cada sala tendrá definida su plantilla, la cual finalmente a la cual finalmente se le harán los analisis dia a dia registrando sus valores. (estas se registrarán en otra tabla).
lo que se ira agregándose es el valor día a día o por horas de esos analisis.

Cristian gracias por tus aportes si puedes poner algo con algún ejemplo bien venido, aunque tu estas para mi, en otro nivel de entendimiento ya que manejas muchas tecnologías que para mi entender es casi chino básico.

([N1] aguinet1) #14

Tema muy interesante que espero que nuestro amigo Cristian nos clarifique aun mas, estaré atento al blog.