Tablas de extensión, problema

([N4] franpino) #1

Hola a todos, es la primera vez que uso las tablas de extensión, comento lo que tengo y posteriormente el problema.

-Solución heredada de vERP.
-Creada tabla de extensión de la tabla maestra ENT_M ( contactos ), llamada ENT_M_EXT
-He creado un campo bool ES_PRO para identificar si es un propietario, así como la tabla maestra trae unos campos bool para ver si es Cliente, Comercial, Proveedor, etc.
-En el formulario he añadido un checkbox de ES_PRO, con una ficha de extensión.

El problema es que al importar la tabla de propietarios (con el campo ES_PRO a 1), este checkbox no sale marcado, si es cliente, comercial, proveedor, etc lo marca correctamente pues lo coge de la tabla maestra, pero si uso algún campo de la tabla de extensión no me hace nada.

He de hacer algo más para poder usar las tablas de extensión?

Gracias

([N2] AyudaVelneo) #2

Hola franpino:

¿Has creado el registro en la tabla de extensión?

Antes de mostrar el registro, tendrás que crearlo y asignarle el valor que quieras al campo.

Un saludo

([N4] franpino) #3

[quote quote=50120]Hola franpino:

¿Has creado el registro en la tabla de extensión?

Antes de mostrar el registro, tendrás que crearlo y asignarle el valor que quieras al campo.

Un saludo

[/quote]

No, he importado una lista de contactos, desde un CSV con el mismo nombre que la tabla maestra ENT_M, en el tengo una columna ES_PRO a 1 para los propietarios, entiendo que me tendría que aparecer marcados estos contactos.

([N2] AyudaVelneo) #4

Hola:

Por un lado tienes la tabla ENT_M en vErp en la que tendrás los datos de los contactos.

Luego tendrás tu tabla ENT_M_EXT (de tipo maestro de extensión de ENT_M).

En esta tabla tendrás en principio 2 campos: ID (el mismo que la tabla a la que extiende) y ES_PRO de tipo booleano.

Antes de inportar a la tabla ENT_M_EXT, tendrás que tener el registro creado en ENT_M

En el proceso de importación, tendrás que crear primero el registro en ENT_M, quedarte con el ID creado y dar de alta el registro en ENT_M_EXT con el mismo ID que acabas de crear. En ese mismo alta, modificarás el campo ES_PRO con el valor deseado.

Espero haberme explicado.

Aquí te dejo un post sobre los maestros de extensión.

Un saludo

([N4] franpino) #5

Vale, no sabía que primero tenía que estar creado el registro en la tabla maestra.
Entiendo el procedimiento, pero cuando dices que me quede con el ID, como hago eso?

Gracias por la ayuda.

([N2] AyudaVelneo) #6

Hola:

Set ID = 0
Crear nueva ficha en memoria (tabla ENT_M)

Alta de ficha
Set ID=ID (campo)

Crear nueva ficha en memoria (tabla ENT_M_EXT)
Modificar campo ID = Variable ID
Alta de ficha

Un saludo

([N2] AyudaVelneo) #7

Hola:

Escribiré un post al respecto.

Un saludo

([N4] franpino) #8

Pues si vas a escribir un post al respecto me vendría de fábula, no se exactamtente como hacerlo.

Eso que me has puesto anteriormente, es un sólo proceso? cuando debería dispararse antes de la importación dinámica de cada registro? como?

Gracias por la ayuda.

([N4] franpino) #9

Tengo el proceso IMP_JSO que imagino que es el que realiza la importación nativa en verp:

Como quedaría con el código que me ha mencionado anteriormente?

Gracias