Tablas Arboladas y Niveles de Padres/Hijos

([N4] eduarchap) #1

saludos amigos…

Lo que hoy en dia necesito es saber si las tablas arboladas tiene alguna funcion/propriedad que me permita saber en que nivel de padre/hijos estoy hubicado… Es decir, supongamos esta informacion:

1       Activo (NIVEL 1)
11     Activo Circulante  (NIVEL 2)
12     Activo Fijo  (NIVEL 2)
111   Bancos  (NIVEL 3)

Quisiera saber si es posible que al seleccionar una ficha cualquiera yo pudo pedirle en que nivel de padre/hijo se encuentra???

GRACIAS

([N2] ramiro) #2

Buenas tardes:

Las claves del arbolado las construye el usuario y por tanto las reglas de construcción se pueden establecer y vigilar con el programa. En el ejemplo parece que la regla es que cada nivel tenga un dígito y por tanto el nivel sería igual a la longitud de la clave del arbolado.

Si la regla de construcción de la clave le atribuyese dos dígitos a cada nivel, del tipo

01 Activo
0101 Activo circulante
0102 Activo fijo

etc, etc, entonces el nivel sería la mitad de la longitud de la clave ( len ( #ID ) / 2 )

Por consiguiente bastaría con establecer criterios de definición del ID del arbolado, estableciendo la obligatoriedad de que cada nivel tenga igual longitud. También podrías obligar a que se defina el nivel a mano, como un dato más…

Saludos. Ramiro