Tabla sub-maestra, error al dar de alta de ficha de:xxxx

([N2] overall) #1

Buenos días,

Todavía no he conseguido crear una tabla sub-maestra y que me funcione, algo debo hacer mal y la verdad es que no se por dionde puede estar el error.

Creo una tabla "tipo: sub-maestra" y le asigno la tabla de datos padre. En el campo ID "genero clave: siguiente al último". Tiene un índice (clave única) con el mismo nombre que la tabla enlazada con dos partes: la primera es la tabla enlazada y el otro el campo ID.

Hasta aquí creo que todo está bien. Ahora cuando creo un registro nuevo desde una rejilla o dándolo de alta desde un proceso, el campo que enlaza a la tabla maestra es correcto en los dos casos (no queda vacío), pero en cambio siempre me aparece el mismo error: "error al dar de alta de ficha de: xxxx", es como si no me cogiera el campo numérico del campo ID, y eso que lo tengo siguiente al último.

Que hago mal? donde está el error? help!!!

Saludos

Overall

([N4] rcueto.velneo) #2

Hola:

Te agradeceríamos que nos confirmases si la tabla la creaste inicialmente como submaestra de la otra tabla usando el asistente de tablas, o la creaste de otro tipo y la redefiniste como submaestra o si la creaste como submaestra pero modificaste el campo padre o alguna otra propiedad de la misma.

Un saludo.

([N2] overall) #3

Hola rcueto,

La tabla inicialmente la cree como histórica y después le asigné de tipo:Sub-maestra. La he vuelto a crear inicialmente con el asistente y me funciona bien. Hay algún problema en crearla después, sin el asistente?

Saludos

Overall

([N1] JorgeVelasco) #4

Buenos días.

Si no recuerdo mal, al cambiar el tipo de tabla no te pone correctamente el índice de enlace con la maestra y por eso no te hace bien las altas.

Un saludo.

Jorge Velasco

SISTEMA BINARIO

([N4] rcueto.velneo) #5

Hola:

Efectivamente, es algo que ya se comentó en el siguiente hilo:

http://velneo.es/foros/topic/duda-tipos-tabla#post-4920

Un saludo.

([N2] overall) #6

Muchas gracias, lo tendré en cuenta.

SAludos

Overall