Tabla arbolada multiempersa

([N3] ereitmann) #1

Buenos días, estoy tratando crear una tabla arbolada que sea multiempresa, y pensaba que el código id que luego se despliega en las ramas, que por defecto comience siempre con el código de la empresa como prefijo, ahora me gustaría que cuando se abre el formulario de alta de cada ítem comience siempre por defecto ya figurando en el control de edición del id nuevo ese prefijo que no pueda editarse y a partir de allí que el cursor habilite escribir los caracteres del código que prosigan.
Hay alguna forma de hacerlo?
o algún otra idea para que la tabla arbolada sea multiempresa?

Gracias

([N4] Infortic) #2

Puedes probar a hacer algo así.

Campo enlace a si mismo #PADRE, campo alfabético SUFIJO.

El campo ID con contenido inicial #PADRE.ID + #SUFIJO

([N3] ereitmann) #3

Haber si te he entendido y me has dado una idea, en esa tabla arbolada ya tengo un campo enlazada a la tablas empresa, lo que voy a hacer es crear un campo sufijo que es el que rellenara el usuario y el campo id tendra como contenido inicial el campo #empresa + #sufijo, sera así?

Gracias

([N1] Spicer) #4

Lo que yo haría sería poner un enlace a maestro de la tabla empresas. Es lo más fácil, limpio y directo. Ahora bien, eso signífica que podrías tener dos claves iguales para empresas distintas; para evitar eso, creas un índice de clave única que contenga dos partes:
#ID_EMPRESA
#ID_CLAVE_ARBOLADA

Y con eso ya lo tienes

([N3] ereitmann) #5

@Spicer, el problema que se me planteaba de la forma que propones es que la tabla arbolada tambien es maestra de otras, y si lo hacia como tu propones no podia resolver el id del enganche a maestro (ya que ese id acepta repetidas)

([N1] Spicer) #6

Comprendo. ¿Y al final, cómo lo resolviste?

([N3] ereitmann) #7

Finalmente, quedo el campo empresa como prefijo, agregue un campo llamado sufijo o codigo, que es el que rellena el usuario, y el campo id se resuelve como contenido inicial con la suma de estos 2 campos, o sea #Empresa + #Sufijo.