Tab e intro

(Ptah) #1

Buenas a todos, hace 1 semana que empece a programar con velneo, no tengo mucha experiencia con aplicaciones pues es el 1º trabajo q tengo despues de los estudios jeje

El caso es que estaba haciendo mi 1º aplicacion, ya tengo algunas cosas funcionando correctamente, pero me han pedido que el pasar de campo se realizase con la tecla intro al rellenar el campo en los formularios y no con el tab, mirando por foros vi algunas personas que decian que no se podia, pero por la fecha aun no estaba la ultima version de velneo, y quisiera saber si ahora se puede cambiar, o hay alguna forma de cambiarlo.

Aprovecho tambien para preguntar, si hay alguna manera de que las acciones para llamar a un formulario, rejilla, etc, detecten si este ya esta abierto, pues no veo ninguna opcion para esto, y cada vez q le das se abre uno nuevo.

PD: Si alguien conoce alguna pagina sobre llevar bd de access tb lo agradeceria, pues me esta costando un poquito.

Saludos y gracias.

([N4] eic) #2

Hola.

No, no se puede cambiar, y tiene pinta de que no se va a poder, ya que es una decisión de diseño para toda la plataforma.

Y tampoco hay manera de saber cuándo un objeto (formulario, rejilla) ya está abierto. En formularios puedes usar la propiedad "Siempre cuadro de diálogo" para que los abra en modo "modal", pero nada más.

Saludos,

Fran Varona

(Ptah) #3

Muchas gracias por la rapida respuesta.

La verdad que a pesar de no tener mucha experiencia, me esta gustando mucho velneo :)

([N1] mariorafaelvargas) #4

Cuando Path dice "y cada vez q le das se abre uno nuevo.".   Para esta situacion utilizo una variable global boleana por cada formulario, cuando arranca el sistema estan inicializados a CERO. En el evento de Inicializacion hago la verificacion respectiva.

Para este caso siento que se necesita una señal conexion de evento "Al cerrar formulario" para volver a CERO la variable global correspondiente. 

Tambien otra, similar a "Ya existe registro?",       "Formulario ya esta abierto?"

En fin... a esperar la salida de la v7 7.4

(Ptah) #5

Pues eso era lo que yo queria decir exactamente jeje, tendre que hacer lo que dices y controlarlo con variables, y como dices esperar que pongan algo en la siguiente version para no abrir la misma rejilla de datos 100 veces