SysListPos

([N1] mauricio.gonzalez.telefonica) #1

Informacion sobre el uso de la vaiable:

<span class="vinfo-ident">sysListPos: Devuelve el elemento en curso de una lista.

<span class="vinfo-ejemplo">Ejemplo: Si en un proceso estamos recorriendo una lista con el comando de instrucción Recorrer lista solo lectura, podremos capturar en el subproceso que ese comando genera, el elemento en curso usando esta variable del sistema.

<span class="vinfo-ejemplo">Adjunto captura del proceso, no consigo que funcione, me devuelve siempre 0

([N3] blavan) #2

Por lo que observo, estás recorriendo la lista en sólo lectura, con lo cual no se deja modificar

Prueba con Recorrer lista lectira escritura

([N1] mauricio.gonzalez.telefonica) #3

Hola Benito, gracias por tu respuesta, en la imagen adjunta del primer post, es cierto que modifico el campo como subproceso de recorrer lista solo lectura, pero es debido a la cantidad de pruebas que he realizado, para conseguir, que algo tan sencillo funcione, el proceso que adjunto en este post es el correcto y sigue sin funcionar, admito sugerencias.... gracias...

[attachment=3177,326]

([N3] blavan) #4

Hola, hice yo también una prueba y devuelve 0

Pero que es lo que quieres hacer? Porque eso de "posición en la lista "  posiblemente no encaje con "recorrer lista.. "

Bueno perdón si encaja porque lo dice el manual, no sé de que va..

BENITO

([N1] mauricio.gonzalez.telefonica) #5

Benito lo que quiero es traspasar la posicion de cada ficha en la lista a un campo en cada ficha en la propia lista, para cuando mas adelante en el proceso selecciono una ficha de la lista pueda sicronizarla con otra rejilla o bloc de formularios  de la misma lista, usando el comado "seleccionar ficha por posicion...", no puedo hacerlo con el campo codigo, porque al borrar fichas aleatoriamente,  la numeracion de codigo y la posicion de la ficha en la lista no coinciden, por lo que la opcion seleccionar ficha por posicion no me lleva a la ficha deseada, no se si he sido capaz de explicarme correctamente... gracias.

([N3] blavan) #6

Explicar te explicas bien pero no capto la casuística que te planteas, en mis muchos años en la V6, nunca se me planteo esa necesidad, ademas la posición en una lista en el momento que la reordenas por cualquier columna también varia, lo que nunca varía es el campo código, no te puedo ayudar más porque con V7 estoy empezando, ayer hice sincronizaciones entre rejillas y me funcionaron bien, pero por el campo código.

Yo hago lo siguiente a grandes rasgos, en un rejilla un evento se conecta con Item click y guarda el campo código posicionado en una variable y el interfaz recalcula el objeto de la otra rejilla.

El segundo objeto responde a una busqueda parte izquierda de la clave de la variable anteriormente cargada

([N4] CEESA) #7

Hola

Cuando haces un click en una rejilla, en el evento click, si consultas la variable sysListPos te da el valor correcto. También lo he probado desde un Interfaz: Procesar control, y coge el valor perfecto.

Saludos.

([N1] mauricio.gonzalez.telefonica) #8

Hola CEESA, en un formulario tengo un objeto bloc de formularios, y entre otros, otro objeto rejilla, ambos el bloc y la rejilla pertenecen a la misma tabla, cuando cambia el intem al moverme por los formularios del bloc, lanzo un proceso que lleva el foco a la rejilla seleccionando la linea correspondiente al formulario seleccionado en el bloc, de tal manera que siempre en el bloc y en la rejila estan seleccionados el mismo registro, todo funciona bien, mientras no elimino algun registro.

Adjunto capturas del proceso y de la pantalla de proyectos

[attachment=3187,327] [attachment=3187,328]

([N1] mauricio.gonzalez.telefonica) #9

Solucionado, que potentes son los comandos de interfaz, normalmente la solucion mas sencilla suele ser la mejor...

Adjunto captura con la solucion.

[attachment=3189,329]

([N4] rcueto.velneo) #10

AYUDA-HELP.doc (30 KB)

AYUDA-HELP.doc (30 KB)

AYUDA-HELP.doc (30 KB)

([N4] rcueto.velneo) #11

Hola:

La variable del sistema sysListPos es una variable que

ha de ser usada en una línea de proceso cuyo origen sea lista, tras una

selección previa de una ficha concreta. Lo veréis más claro con un

ejemplo:

(Origen lista):

[attachment=3196,330]

Se ejecuta un bucle for con un incremento de la variable del bucle de 5 unidades en cada iteración del

mismo, que selecciona la ficha que coincida con la variable contador.

Modificaremos la documentación de esta variable del sistema.

Un saludo.

AYUDA-HELP.doc (30 KB)

AYUDA-HELP.doc (30 KB)

AYUDA-HELP.doc (30 KB)

([N1] mauricio.gonzalez.telefonica) #12

Gracias rcueto, perfectamente explicado.

AYUDA-HELP.doc (30 KB)

AYUDA-HELP.doc (30 KB)

AYUDA-HELP.doc (30 KB)