suma variable

([N3] GSI) #1

Tengo un pequeño problema en el vreport, hay alguna manera de sumar dos variables que fucione?
si lo pongo como script da error, si lo pongo como variable tampoco consigo que funcione.
Lo que quiero, asi resumido es que $V{variable1} + $V{variable2} me devuelva un resultado, nada mas. Hay alguna manera de hacerlo declarando las variables y utilizandolas en el vreport o tengo que pasar una variable global o algo y cogerla desde ahi?
una de las variables tiene que ser “pageno” para poder hacer una cosa que necesito con el numero de paginas de un informe.
Un saludo.

([N3] pacosatu) #2

Hola GSI.

Esto funciona perfectamente en vReport.

• Añade un campo de “Tipo de origen del campo” = Script y “Tipo de datos” = Numérico
  • $V{VARIABLE1} + $V{VARIABLE2} + $V{pageno}
  • Define el formato del resultado numérico en la pestaña Numérico

Pruébalo
Saludos
Paco Satué

([N3] GSI) #3

Lo pongo todo como dice, pero me sigue saliendo error como texto o 0 si es numérico.
La línea ahora mismo es la siguiente:
'Página: ’ + $V{pageno} + $V{var1} + ’ de ’ + $V{pagecount}

([N3] pacosatu) #4

Hola GSI.

NO lo pones tal como digo.
$V{VARIABLE1} + $V{VARIABLE2} + $V{pageno} es una expresión numérica
‘Página: ‘ + $V{pageno} + $V{var1} + ‘ de ‘ + $V{pagecount} es una expresión de texto

• Usa 2 campos de “Tipo de origen del campo” = Script y “Tipo de datos” = Numérico
  • En el primer campo pon $V{pageno} + $V{var1} en el contenido y “Página: %1” en el campo “Cadena plantilla de argumentos arg()”
  • En el segundo campo pon $V{pagecount} en el contenido y " de %1" en el campo “Cadena plantilla de argumentos arg()”
  • Justifica el primer campo a la derecha para que parezca que tiene continuidad un campo con otro

Saludos
Paco Satué

([N3] GSI) #5

Muchas gracias, es correcto :slight_smile: