sugerencia para el foro


([N1] iv-mx) #1

creo que seria bueno ocultar para visitantes no logueados el id de usuario(o al menos el .hotmail). Lo digo porque cualquier spamer podría entender fácilmente que iv-mx.hotmail es un correo de hotmail.com


([N4] dmartin) #2

Hola iv-mx.hotmail

Hombr, en principio el spammer debería programar un bot específico para nuestra Web, ya que al no existir '@' ni extensiones '.com', '.net' etcétera la localización de los correos se debería realizar de otra manera localizando el usuario, cambiando el punto por la @ (siempre que no haya dos puntos), tendría que hacer un array para asignar las extensiones (para hotmail y gamil fácil sí) etc...

Y esto me parece improbable ya que normalmente los spammers suelen hacer sus bots lo más "estandar" posibles, de tal manera que puedan rastreear email por todos los lados, de la manera más sencilla. Otra cosa sería que en Velneo.es existieran más 200k usuarios registrados (ojala!!) en ese caso quizás algún spammer se fijara específicamente en nosotros, pero habiendo poco más de 1000, ¿crees que alguien se va a poner a hacer un bot a medida?

De todas maneras, como ya he contestado recientemente en el blog

 

 

Sí, el perfil de usuario es algo que está proyectado, pero a lo que todavía le queda algo de tiempo para ver la luz, todavía no sabemos si estará preparado para el hito de octubre o para el de febrero.

Queremos que cada usuario cuente con su página personal, la cual tendrá una parte pública y otra privada. La pública mostrará la actividad de ese usuario en la Web, en todos los aspectos: participación en el foro, en el blog, en las open apps, valoraciones, datos públicos…

 

Desde la parte privada se podrán modificar algunos datos del perfil, entre ellos es posible que el ‘nombre a mostrar’/alias. Digo que es posible ya que existen algunas problemáticas que habrá que pensar como resolverlas, ya que por ejemplo, tampoco sería lógico que cualquiera pudiera cambiar su ‘nombre a mostrar’/alias cuando quisiera ya que podría originarse mucha confusión. Pero todo se andará.

 

 

Entendemos vuestras preocupaciones (son las nuestras) y estudiaremos detenidamente estos detalles para intentar brindaros la mejor solución posible.

Gracias. 

Un saludo!!