subobjeto Actualizaciones

([N1] mariorafaelvargas) #1

En este tema de ACTUALIZACIONES... ampliando el uso del subobjeto ACTUALIZACION

Pregunto a los señores participantes de este respetable foro lo siguiente:

Funciona la actualizacion desde una tabla Historica a otra tabla historica?

Resulta que estos historicos son el resultado para diferentes resumenes de una tabla submaestro de movimientos

La primera actualizacion desde este submaestro a una primera historica... esta actualizacion si funciona alta, baja, modif.

De esta tabla "primera historica" quiero "actualizar" en "otras tablas historicas de mayor nivel de resumen" y en esta etapa la actualizacion no "actualiza"

Todas estas tablas estan relacionadas/apuntadas con un campo "puntero indirecto real" (fisicamente el inspector de errores no me indica error). Utilizando las rejillas para verificar las relaciones de los registros... si puedo verificar que estan bien "relacionadas"

Recien a partir de esta version 7.7 he ampliado el uso de estos subobjetos.

Nuevamente a mi pregunta

Funciona la actualizacion desde una tabla Historica a otra tabla historica?

Gracias por la atencion prestada y los comentarios que me puedan ayudar.

([N2] jpamiesb_1712) #2

Hola [N1] mariorafaelvargas.gmail
Le has puesto que le de de alta si no existe
Saludos catarso

Un dia mas, un dia menos
Para cuando dice que lo quiere....jajajajajaja

([N1] mariorafaelvargas) #3

si... en todos los casos tiene eso de "alta si no existe" en los eventos de tabla "antes de dar alta" y "antes de modificar"

Gracias por la atencion prestada

([N1] mariorafaelvargas) #4

Bueno... ya corregido el proceso... lo que pasa es que estaba aplicando la cultura diferente de velneo. Osea, cuando se necesitaba una tabla adicional que represente algun tipo de resumen adicional, solamente se la creaba y se actualizaba con alguna "subrutina adicional"... asi lo hacia yo en la cultura no velneo.

Con Velneo hice lo mismo, creaba la tabla adicional, luego creaba los punteros indirectos (en la tabla donde tenia miles de registros adicionando eventos de tabla "Alta: interno: a un alta de ficha" y "Modificacion: Interno a una modificacion de ficha") hacia la nueva tabla. Con un proceso sencillo acumulaba los totales correspondientes. Pero... Pero... Pero.... LA ACTUALIZACION REAL NO FUNCIONABA... porque el nuevo campo con el puntero indirecto no estaba "fisicamente actualizado" por decirlo de alguna manera.

LA SOLUCION

Cree nuevos campos correspondientes donde almacenaba los valores de los campos que intervienen en el campo "punterio indirecto" y tambien los montos.

Luego... ponia a cero os campos que intervienen en el campo "punterio indirecto" y tambien los montos.

Ultimo... regresaba estos mismos campos a sus valores originales.

Y SOLUCIONADO