SubObjeto Actualizacion ... Acumular / Descontar

([N1] Segura) #1

Hola....soy principiante en el desarrollo de Velneo...estoy haciendo un pequeño modulo de inventarios, compras, facturacion, etc... en la definicion de las tablas uso el SubObjeto Actualizar, ya sea para obtener el total de la factura, o incrementar el saldo del cliente,...lo que no he encontrado es la forma de usar el SubObjeto Actualizar, para decrementar ya sea el saldo del cliente o las existencias de los productos.... Agradeceria si alguien me podria decir, en que  parte se define el modo de actualizacion para decrementar un campo... Mil Gracias y saludos

([N4] Fran) #2

Buenos dias:

Si lo que buscas es como decrementar, p. ej. el total del ticket al borrar líneas, no hay que hacer nada. Al definir una actualización, solamente se define su comportamiento en las altas. Las modificaciones y bajas se realizan automáticamente.

Si lo que quieres es hacer una actualización que reste al dar de alta, p. ej. un movimiento de almacén, basta con que multipliques por -1 la cantidad del movimiento. De esta forma, la actualización sumará una cantidad negativa y, por lo tanto, la cantidad se restará.

Un saludo,

Fran

EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.

www.efeuno.org

fjpnovo@efeuno.org

([N1] Segura) #3

Mil gracias por tu respuesta ... el procedimiento que me indicas es lo mas logico, solo que caigo aun en el desconocimiento del manejo de este software, ahora la pregunta es ...en que parte lo multiplico por menos uno, ..si yo tengo un formulario maestro y uno de detalle, y en el detalle obviamente estan las partidas (producto, cantidad), la cual son las que van a decrementar la existencia.... es decir en que momento lo multiplico por menos uno.. al hacer click en aceptar...

No se, si es en el  momento de desplegar el campo de captura de cantidad, en el formulario detalle...??  de ser asi... tambien se refleja este resultado negativo en la pantalla de captura??

lo mas seguro que la respuesta, sera de lo mas facil y  sencillo..

Mil gracias por tus atenciones

([N4] Fran) #4

Buenas tardes:

La multiplicación se realiza en la propia actualización... otra opción es utilizar una tabla de movimientos de almacén y generar dichos movimientos con signo negativo, pero si no tienes esta tabla, bastaría con la actualización desde las líneas de tickets.

Un saludo,

Fran

EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.

http://www.efeuno.org

fjpnovo@efeuno.org

([N1] Segura) #5

Fran...Mil Gracias...por tus comentarios o indicaciones...yo creo lo mas indicado es generar una tabla de movimientos, en el cual para cada tipo de movimiento indica el tipo de acumulacion .

Ahora deja checo, en los ejemplos la  forma de hacer  que de acuerdo al tipo de movimiento, haga la actualizacion necesaria

Gracias nuevamente y saludos