subir archivos via SDV o guardarlos en un campo tipo objeto binario?

([N3] ereitmann) #1

Hola a todos tengo algunas dudas sobre que metodo utilizar al respecto de asociar o guiardar archivos externos en la base de datos>
Por un lado existe la posibilidad de subir los mismos al servidor con los comandos sdv y luego para visualizarlos bajarlos a la carpeta cache del local, o sino directamente guardar los archivos en un campo binario dentro de un campo en alguna tabla pARA LUEGO EXPORTARLOS y verlos en la carpeta cache?
El primer procedimiento supongo yo, no afectaria al tamaño de la base de datos (esto puede ser impportante si se tiene una licencia express) pero entraña una serie de cuidados en la programacion sobre todo asignar carpetas para guardarlos y si son muchos buscar la forma de renombrarlos por procedimiento para no cometer el error de sobreescribirlos. estoy en lo correcto?
El otro procedimiento es mas sencillo pero aumentaria mucho el tamaño de la base de datos dependiendo de los archivos.
Existen otros pro y contra en la elección de uno y otro método que se me escape o que relamente justifique utilizar solo uno de esos métodos siempre?

Gracias por los consejos

([N1] tcvsi) #2

Te respondo desde mi experiencia.
Yo utilizo siempre el sistema del SDV. Es verdad que hay que definir las carpetas y los accesos, pero tampoco es demasiado trabajo. El sistema de objetos binarios no está mal si usas archivos pequeños de rápida conversión. Pero hace tiempo con v6 hice pruebas con archivos grandes de bastantes Mb y era inmanejable. Los tiempos de conversión eran muy elevados y después resultó que había un límite en el tamaño que ahora no recuerdo, pero que era grande.
Con el sistema de SDV no he tenido ninguna limitación y siempre ha funcionado como un reloj suizo.
El tema del tamaño de BBDD imagino que es como dices, pero no puedo asegurarlo.
Un saludo

([N3] ereitmann) #3

Ok Gracias por le consejo, alguien mas puede aportar otra experiencia?

([N1] Roberto Blasco) #4

Sin duda alguna FTP ó HTTP Post

Un saludo. Roberto Blasco.

([N3] ereitmann) #5

Perdon Roberto, gracias por tu intervencion, pero donde puedo ver algo parecido que me aclare como subir via ftp o http post, ya que todo esto es nuevo para mi,
Gracias

([N1] Roberto Blasco) #6

Hola ereitmann

Para FTP necesitas tener un servidor FTP que reciba los ficheros que le envíes. Los hay gratuitos y muy sencillos de instalar (siguiente, siguiente) como Filezilla. Para enviar ficheros lo puedes hacer tanto en window, como en linux, como en mac por línea de comando.

Para HTTP Post necesitas tener un servidor (vale cualquiera, Apache, Tomcat ...) y una página que recoga el request que le envías por Post. Para el envío puedes utilizar un formulario html.

Tanto HTTP como FTP está soportado por curl, por lo que tienes una opción gratuita que puede serte muy útil.

Las dos opciones son más que recomendables ya que descargas a tu servidor de tareas que pueden llegar a ser muy pesadas.

Yo tengo desarrolladas dlls para el envío tanto por ftp como por http, pero como te he dicho anteriormente, para funciones básicas lo tienes más que cubierto con herramientas gratuitas.

Un saludo. Roberto Blasco.

([N3] ereitmann) #7

Muy Amable Roberto, Gracias

([N1] vectorman) #8

Tengo una duda, como puedo subir via FTP desde velneo 7 archivos en pdf, y luego como puedo abrirlos tambien desde velneo 7.

Gracias,.

Calendario_Dinamico.pdf (237 KB)

Calendario_Dinamico.pdf (237 KB)