subinforme, ANDE ANDARA???

([N1] samuelblanquez.net) #1

Hola, supongo que es un tema muy trillado, pero me he quedado blanco cuando he tirado de buscador…

Me ha tocado hacer el primer informe con un poquito mas de complejidad y me he caido de culo.
Daba por supuesto que una herramienta como V7 tendria sub informes… :(:(:frowning:

Cual es mi sorpresa cuando tiro de buscador y veo que hay mensajes de 17.03.10 (02:11 UTC diciendo… ojala este pronto…
:open_mouth: , más de 2 años despues… NO ESTA!!!

PERO QUE CLASE DE APLICACIONES HACEIS QUE NO NECESITAIS SUB INFORMES???

o eso … o hay una forma de hacerlo mucho más moderna y supersonica que yo no he visto…

alguien que me oriente??? por favor?

como haceis cuando necesitais dos grupos repetitivos diferentes en un informe y este no es relación 1 a N ???

GRACIAS

([N4] mittosoftware) #2

Aqui hay un hilo sobre informes, que incluye el subinforme
http://velneo.es/foros/topic/medidas-tamano-informe/

Aqui hay un hilo del 2010, donde ya se trataba el tema.
http://velneo.es/foros/topic/varios-historicos-en-un-informe-y-formulario/

La verdad no se porque no tiene mucha pegada lo del subinforme, yo también lo considero muy importante (al menos viendo lo engorrosa que es la forma de lograr lo propuesto), decian de usar herramientas externas, pero eso solo sería para el Nivel4, pues requiere el ODBC, ¿cierto?

Yo he propuesto centralizar todas las carencias de informes en una sola idea, para ganar mas fuerza (serían muchos puntos entre todas las ideas de informes dispersas por ahí), pero si abres la idea en http://ideas.velneo.es, prometo votar esto del objeto subinforme.

([N2] bannu) #3

http://www.bitcodesoft.com/plugins/plugins/

No requiere el ODBC, y puedes añadir tantos subinformes como desees.

([N4] velavisual) #4

@samuelblanquez
.
Actualmente no existe la funcionalidad -subinforme- a la que estamos acostumbrados.
.
Para conseguir lo que pretendes, tal vez puedan ayudarte los siguientes enlaces:
.
Imprimir textos largos: http://jarboleya.com/2012/05/14/programar-la-impresion-de-textos-largos/
.
Imprimir objeto texto: http://velneo.es/foros/topic/imprimir-objeto-texto/
.
.
saludos
Antonio Vela
http://www.velavisual.com

([N1] samuelblanquez.net) #5

pues, la verdad que no se si daros las gracias o tirarme por la ventana…

Personalmente, se confirma lo que pensaba, … . QUE POQUITAS APPS en V7 hay en producción…
(porque no me puedo imaginar una aplicación medio seria con estos informes…)

Gracias a todos los que habeis respondido.

PD: En velneo haciendo QML, vClient para Android… y demas cosas cuando… no tenemos informes… bien… es una herramienta con la que nos tenemos que ganar la vida, señores…

([N1] filipeagg) #6

@samuelblanquez.net

Pienso que andar desvalorizando la herramienta diciendo que poquitas apps en v7 en producción es un gran error de tu parte.
Que velneo nos podria facilitar más la vida y añadir funcionalidades en los informes nativos, estoy de acuerdo.

Ahora que no se pueda hacer, ahí ya discordo totalmente contigo.
Con velneo puedes conectar con casi cualquier editor de informes del mercado, tienes el trabajo desarrollado por @sonovision para windows, tienes el trabajo desarrollado por @Adelo con JAsperReports que es multiplataforma, etc, etc.

Y no me vengas decir que con Jasper Reports no puedes hacer cualquier informe.
Lo mejor de todo, es que lo puedes hacer con un nivel 1, usando ficheros xml, usando tcp, etc, el cielo es el limite.

([N4] spereira) #7

Buenas noches:
Pues yo estoy de acuerdo con Samuel un editor de informes nativo decente es algo que ya hace falta (entre unas cuantas cosas mas).

Un saludo.

([N4] mittosoftware) #8

Por si acaso, la idea ya la publicaron, no se si fue Samuel.
Yo ya la voté, por si algunos mas tienen puntos disponibles, pueden votar acá:
http://ideas.velneo.es/forums/61867-ideas/suggestions/2907705-informes-incluir-subinformes-

([N1] aztecmexico) #9

+3 =)

([N1] samuelblanquez.net) #10

@[N4] filipeagg.gmail

De entrada decir que si en algo he podido molestar a alguien, pido disculpas, aunque yo no lo he hecho con esa intención, ni veo nada en mi texto que lo merezca, pero aun así, si he molestado o ofendido. No era mi intención.

Creo que hablar de una carencia de velneo no es ofender. O es que temes que alguien lea la carencia y ya no quiera elegir velneo como herramienta de desarrollo???

Si alguien lee una carencia (de esta o de cualquier herramienta) y deja de elegir esa herramienta por esa carencia… igual es que esa carencia es importante… no crees???
O es mejor que se de cuenta cuando lleva meses invertidos, y un monton de horas de esfuerzo?

A mi me gusta a lo blanco blanco, y a lo negro negro.

Velneo es una gran herramienta, personalmente no se si me gusta más lo que hace o como lo hace, puesto que creo que genera un software con calidad, ya que la “metodologia” que transmite invita a hacer unos desarrollos bastante limpios.

Llevo bastante tiempo en esto del software, y cuando has llevado equipos de desarrollo, y varias manos han pasado por el mismo código ves en Velneo algo mas que desarrollo rapido, y es que en desarrollar una aplicación, ¿cuanto tiempo estás ?.. 1, 2, 3 años… viviendo de ella tienes que estár muchos más años… el mantenimento de la aplicación es para mi mucho más importante que el desarrollo.

Pero si la herramienta no cubre las necesidades básicas … pues … esto es como tener una novia muy guapa que solo te deja mirarla…

sin acritud…
:wink: un saludo…

([N1] filipeagg) #11

Yo no digo que Velneo v7, no tenga sus carencias, solo digo que mientras algunas de esas carencias no están del todo solucionadas el mercado del software tiene soluciones más que probadas que complementan velneo.

Durante toda mi expiriencia con velneo, siempre he hecho cosas consideradas “imposibles” con velneo, y no es por eso que he abandonado velneo ni que he parado mis desarrollos. Solo pienso que nosotros desarrolladores siempre queremos que velneo lo haga todo, y por más que lo desearemos velneo nunca irá satisfacer a todos desarrolladores con sus funcionalidades.

O acaso .net tiene su próprio editor de informes nativo? Cuantas herramientas de desarrollo tiene su proprio editor de informes nativo?

Hasta donde yo sé, en la mayoria del software que conosco, la funcionalidad de informes es casi siempre dada por herramientas externas, sea jarperReports, Cristal Reports, etc.

En mi opinión, tenemos que abrir un poco la miente, a min personalmente los informes no me limita para nada la funcionalidad de v7, será más dificil o más fácil, pero que me limite no.

([N4] spereira) #12

Buenos dias Filipe:
Pero es que life is soft :slight_smile: y los informes es una de las cosas que contra mas facil y rapido se haga mejor, y no hace falta un editor de informes de la de dios, con dos detallitos mas creo que para el 95% de los casos seria suficiente.

Yo en mi caso genero ficheros en excel y listo (pero yo no vendo aplicaciones).

Un saludo.

([N1] samuelblanquez.net) #13

[N4] filipeagg.gmail

estoy convencido de que en informática siempre “hay otra solucion”, normalmente esto se lo vendo a los clientes como un workaround … (que dicho asi, parece que no has tendio que hacer una “ñapa”)

Es cierto que Jasper o crystal podrían ser una solucion,… pero que me los nombres aqui… pues… que yo sepa no conectan de forma directa con velneo

Son soluciones para entornos más abiertos… tipo SQL’s … en velneo es a traves de soluciones de 3ºos …

Y si… seguramente te has buscado la vida para seguir con velneo… pero mientras dedicabas tiempo a buscar la solucion … no estabas dedicando tiempo a la aplicación que desarrollas que normalmente es la que cobras…y con la que pagas tus facturas…

No se si me explico… si tiempo = dinero… Velneo = rentabilidad… tiempo dedicado a no aplicacion = Menos rentabilidad

es solo eso lo que digo… mientras resolvemos nuestros problemas “informáticos” no resolvemos el problema del CLIENTE.

Un saludo

([N1] filipeagg) #14

Si tienes razón, he invertido tiempo en desarrollar formas de comunicación y de interación en velneo, pero en este momento yo tengo la solución y tu no.

Sigues pensando que es una pierdida de tiempo?? Sigues esperando que alguién te lo solucione???

Pero que se sepa que estoy de acuerdo que velneo deberia dar más posibilidades en algunas areas, pero no por eso nos debemos limitar.

([N1] samuelblanquez.net) #15

Paso de entrar en temas personales… de yo tengo y tu no…

Mi opinion es profesional, sobre mi tiempo profesional, y rentabilidades…

([N1] samuelblanquez.net) #16

ah… [N4] filipeagg.gmail :

y si tienes algun problema conmigo, soy de zaragoza si algun dia pasas por aqui nos tomamos una cerveza… nos vamos de tapeo… y ya veras que pronto se te pasa…

Un saludo.

([N1] Pepeto) #17

Manten fria esa cerveza, que la vamos a necesitar :slight_smile:
y no malinterpretes a Filipe, que seguro que no lo dijo con mala intencion, lo que pasa es que esto del foro, a veces puede ser un poco frio, si no conoces al resto de interlocutores. (Ya se que a mi no me has invitado, pero si hay que ir, ¡se va! :smiley: )

Respecto a los informes, estoy de acuerdo en que necesitan algunas mejoras, y puesto que vemos como se estan solucionando la mayoria de las aportaciones al “Foro de ideas”, lo que deberiamos hacer es votarlas para que sean tenidas en cuenta cuanto antes.

De todas formas, con la entrada en juego de XML y JavaScript, la utilizacion de herramientas externas como CristaReports o JasperReports es mucho mas fácil.

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N1] samuelblanquez.net) #18

pepeto, tu tienes,… cerveza y tapeo…
y yo,… palabra… :wink:

con la de veces que me has ayudado, es lo minimo minimo.

([N1] filipeagg) #19

@samuelblanquez.net

Yo no tengo problema ningnuno ni contigo ni con nadie, de hecho me gusta estar bien con todos. Y no te estaba criticando ni mucho menos atacando.
Mi unica intención es demonstrar que podemos y debemos usar otras herramientas para completar velneo, y que no hay nada de malo en eso.

Pero cada uno es libre de usar el camino que considere más adecuado, y eso no es discutible.
Y si paso por Zaragoza te aviso y tomamos unas tapitas con mucho gusto.

Por otro lado, si pasas por Zamora, lo mismo digo, avisa y nos tomamos algo.

([N1] Roberto Blasco) #20

Hola samuelblanquez.net

“Es cierto que Jasper o crystal podrían ser una solucion,… pero que me los nombres aqui… pues… que yo sepa no conectan de forma directa con velneo
Son soluciones para entornos más abiertos… tipo SQL’s … en velneo es a traves de soluciones de 3ºos …”

Siento tener que discrepar contigo porque Jasper Report’s es capaz de comunicarse con origen de datos tipo csv o xml (tanto estático como dinámico), con lo que ya tienes resuelta la conectividad con Velneo.

Apoyo al 110% a filipe. Conozco unas cuantas herramientas de desarrollo y prácticamente ninguna de ellas tiene su propia herramienta de generación de informes (salvando para cosas muy básicas), casi todas se apoyan en plataformas ya funcionando muchos años y con cientos de desarrolladores tras ellas.

Me parece un error que Velneo tenga que reinventar la rueda, perdiendo horas de esfuerzo y programación en algo que ya está inventado y que funciona muy bien.

Guadalajara – España
E-Mail: roberto.blasco.serrano@gmail.com
Teléfono: (+34)625653066 [Viber][WhatsApp]

P.D.
Yo también soy de Zaragoza (aunque viva en Madrid por motivos laborales), así que cuando pase por allí ya nos tomaremos unas tapas :slight_smile: