subindexadores

([N1] mvilalta) #1

He leido http://velneo.es/subindexadores/#more-75153

pero me quedan muchas dudas.

1º el indice se crea en paises o en la tabla regiones?

2º Que significa en el segundo componente del indice lo de campo porcion?

3º La tercera tabla debe apuntar a paises o basta con que apunte a regiones

Si alguien pudiera aclararme el tema o me indicara algun ejemplo se lo agradeceria.

Saludos .  Miguel,

([N4] eic) #2

Hola.

1º El índice se crea en la tabla Regiones, con dos componentes: Países (que es un puntero a la tabla maestra y, por tanto, un número) y Name (que es el nombre de la región).

2º En ese índice, el componente Name no está como campo completo, sino como campo porción. Eso es para que no indexe todo el nombre completo, sino los primeros X caracteres (así el índice ocupa menos). Es irrelevante para la subindexación.

3º La tercera tabla debe apuntar a ambas (Países y Regiones).

La idea es: si la tercera tabla es Clientes, en un formulario de Clientes tienes:

- Un campo que apunta a País (que se rellena)

- Un segundo campo que apunta a Región. Quieres que sólo te muestre las regiones del País seleccionado, y entonces en ese control le pones un subindexador, donde le indicas el índice de la tabla Regiones que quieres utilizar (que será el índice con los componentes País y Nombre). Y le dices que el País lo tome del campo País de la tabla Cliente que acabas de rellenar. Así, sólo te mostrará las regiones de ese país.

Saludos,

Fran Varona

([N1] mvilalta) #3

Gracias Fran lo probare.

Hasta ahora no he conseguido mas que el vDeveloper me rompa.

Saludos.

([N1] mvilalta) #4

Lo he probado y funciona si el campo para la region es un edit normal pero si pongo un combobox ya no me permite crear el subindexador. ¿Es un fallo o es normal?

saludos.

([N4] eic) #5

Hola.

Es lo normal.

Piensa que la subindexación hace que las flechas (y el autorellenado) funcionen entre las regiones del país seleccionado... pero el combobox no tiene ni flechas ni autorellenado. El subcontrol subindexador sólo funciona para un control de edición.

Saludos,

Fran Varona