Subindexadores (anomalía?)

([N1] Rafael) #1

Buenas tardes.

Tengo un forfumalrio de emrpesa con un campo Pais y otro Provincia. He creado un subindexador en el objeto Provincia. Cuando entro al formulairo en modo de alta y selecciono por ejemplo España como país en las provincias sólo me aparece las provincias de España. Hasta ahí todo correcto.

Ahora bien, Si selecciono en País "España" y luego en provincia por ejemplo "Sevilla" y antes de guardar vuelvo al campo País y selecciono por ejemplo "Alemania", no me limpia de forma automática el campo Provincia. El efecto es que a no ser que lo haga manualmanete, queda País= Alemania y Provincia= Sevilla. Si guardo sin darme cuenta me guarda esta referencias incorrectas.

¿Os pasa esto?, si no es así, podríais indicarme qué hago mal?

Gracias por adelantado a todos.

([N4] eic) #2

Hola.

En el subindexador del campo Provincia, ¿tienes puesta una condición para que esté activo el subindexador? La condición debería ser algo así como "%PAIS ! 0", de manera que sólo actúe en ese caso.

¿Eso mismo te lo hace en modificación?

Saludos,

Fran Varona

([N1] Rafael) #3

Hola,

Sí, me lo hace al modificar. No tiene que ver con la condición de subindexación, sino con el comportamiento. Si enrtro en una ficha con País= España y Provincia ="Sevilla en modificación y cambio el Pias por "Portugal", ¿Qué debería hacer?. A mi lo que me hace es que cuando cambio el país me sigue manteniendo la provincia= "Sevilla". Lo que yo entiendo que debería hacer es que al cambiar el País debería vaciar el campo Procincia, ¿A tí que te hace?

([N4] eic) #4

Hola.

En el equivalente a tu ejemplo, en mi aplicación, al cambiar el País por Portugal me cambia la provincia a alguna provincia de Portugal. Si no hay, lo deja en blanco. Es decir, funciona bien.

Mi subindexador se basa en un índice de la tabla Provincias, que contiene dos campos: el campo País (que está enlazado a la tabla Países) y el campo Nombre (por este orden).

Espero que te sirva. Saludos,

Fran Varona

([N1] Rafael) #5

Pues así lo tengo yo, os paso cómo lo tengo, a ver si véis algo raro :(

[attachment=8778,861]

([N4] eic) #6

Hola.

Lo tengo igual que tú.

¿Cómo tienes la definición del subindexador?

Saludos,

Fran Varona

([N1] Rafael) #7

Así lo tengo...

[attachment=8781,862]

([N4] eic) #8

Hola.

Pues... la única diferencia que veo es que yo tengo puesta la condición del subindexador como

#PAISES

en vez de

#PAISES ! 0

pero eso debería dar igual.

No se me ocurre nada más. ¿Los campos NAME de Países y Provincias son Alfa256?

Yo esto lo hice en la 7.2, y me sigue funcionando en la 7.3. No he hecho ninguna prueba directamente haciéndolo en la 7.3, pero no debería dar problemas. Quizá puedas hablar con soporte, a ver si ellos ven algo más.

Saludos,

Fran Varona

([N1] Rafael) #9

Los campos los tengo como Alfa 128

([N1] Rafael) #10

Con todo lo que te he puesto, fíjate en el efecto que me hace (y te aseguro que España es una provincia de España) :)

[attachment=8785,863]

([N1] xavipv) #11

A mi también me pasa lo mismo.

¿Lo has solucionado o te continua pasando? ¿Has pedido soporte a Velneo sobre el tema?

Un saludo.

Xavi