¿Subindexación?

([N1] Giuseppe::Komenco) #1

No sé si se llama así, pero bue...

El tema es, que tengo una tabla PRODUCTOS, y uno de sus campos es donde tiene que guardar el proveedor al que pertenece. Ese campo, es ENTIDADES, y quiero, que en el formulario del producto, el microscroller, solo funcione entre las entidades que tengan el flag ES_PROVEEDOR activado.

Como se debería hacer ésto?

([N1] Rafael) #2

Hola Giuseppe,

En la tabla proveedores deberás tener un campo ES_PROVEEDOR. Luego crea un índice con dos partes: el nombre del proveedor y ES_PROVEEDOR (Al indice le llamamos por ejemplo PROVEEDOR_SUB)

En el formulario Productos Pones en un microscroller en el que pones la endidad (proveedores), y añades un SUBINDEXADOR sobre el microscroller. Seleccionas el índice PROVVEOR_SUB y en la reslución del mismo le pones "1" y ya te debe funcionar.

Saludos
Miguel Delgado

([N1] Giuseppe::Komenco) #3

Hola Miguel,

Si, si lo de los subindexadores lo he visto, pero, el simbolico "+" lo tengo deshabilitado, y en menú Obetos Nuevo Subobjeto, no me aparece nada...

El objeto lo cambio a "Edición" y entonces si puedo tocar la parte de subindexadores, pero algo debo estar haciendo mal, porque sigue sin irme. Le digo el indice, pero no me deja escribir en el campo de resolución.

[attachment=15944,1311] [attachment=15944,1312] [attachment=15944,1313]

([N1] Rafael) #4

Hola de nuevo. La primera parte del indice del subindexador debe ser Ñame. Tu tienes puesto ID

([N1] Giuseppe::Komenco) #5

Hola de nuevo Miguel,

He cambiado el indice a NAME + ESPROVEEDOR, y continúo con el mismo problema, sólo me deja elegir en la subindexación el indice, pero no me deja tocar nada de la resolución. Además, el campo con el que intento trabajar, es un campo de selección de código, por lo que entiendo que tendría que ser ID+ESPROVEEDOR

Estoy leyendo también ésto: http://velneo.es/subindexadores/

Y no creo estar haciendo nada distinto. Lo único que la caja de aplicación no hereda directamente la caja de datos, sino que hereda otra caja de aplicación, que es la que hereda la de Datos

([N1] Rafael) #6

Hola Giuseppe.

Muestrame cuando puedas el formulario en el que creas la subindezación

([N1] Giuseppe::Komenco) #7

Aquí tienes.

[attachment=15953,1314]

([N4] spereira) #8

Si lo que quieres es modificar la ID si tienes que hacer el indice ID+ESPROVEEDOR

Pero también puedes hacer un indice que sea ID y en condición para indexar le pones #ESPROVEEDOR=1 y despues solo tienes que poner el indice en la subindexación y ya esta (y el indice sera de menor tamaño).

([N1] Giuseppe::Komenco) #9

Hola @spereira

Luego lo pruebo, pero estamos con las mismas, no me deja trabajar con la subindexación como puedes ver en las capturas, no sé que podrá ser.

([N4] spereira) #10

Yo lo tengo usado y funciona perfectamente.
Prueba con el indice #ESPROVEEDOR Y #ID

([N1] Giuseppe::Komenco) #11

Entonces, creo un indice nuevo por ID con condición para indexar ESPROVEEDOR no? luego lo pruebo y ya me pelearé con la subidnexación, tengo 2 ,3 semanas para terminar el proyecto, y voy por el 25%.... esperemos que de verdad Velneo sea rápido y productivo y pueda meterle el Turbo xD

([N4] spereira) #12

si, asi te tiene que ir, y cambiandole el orden de los campos dentro del indice tb te tiene que funcionar.

#esproveedor + #ID

Te auguro un findesemana currando :P

([N1] Giuseppe::Komenco) #13

El indice por ID con condición ES_Proveedor funciona..gracias.

Me espera más de 1 fin de semana currando :P