Subindexación

([N1] Rafael) #1

Buenas tardes a todos.

Tengo una tabla Paises y Provincias. lógicamente, en la tabla Provincia hay un campo Pais al que pertenece. Por otro lado tengo un formulario de empresa en el que tengo un campo País y provincia al que pertenece dicha empresa.

Quiero que el campo Empresa.Provincia dependa del valor introducido previamente en el campo Empresa.País. Para ello en el objeto Empresa.Provincia he creado un subindexador. El problema es que al abrir "Resoluciónd e partes del indice" no me aparece ninguna fórmula. ¿Qué debe aparecer ahí?

Saludos y gracias

([N4] eic) #2

Hola.

Tienes información en:

http://velneo.es/info/v7_72_es/velneo_vdevelop_v7/proyectos_objetos_y_editores/

(apartado Subindexador)

En esencia, debes tener un índice de la tabla Provincia que tenga los componentes País y NombreProvincia. Luego, en la resolución de partes de índice del subindexador, te aparecen esos campos. Le dirás que el País tiene que ser igual al campo País de la tabla, y como condición activo le dices que #PAIS!0, para que sólo actúe el subindexador cuando hayas introducido un País. 

Saludos,

Fran Varona

([N1] Rafael) #3

Hola Fran,

Aparentemente hago lo que comentas, pero al ejecutar el vClient cuando pongo el cursor en el campo Provincia y empiezo a teclear me da un error y me echa fuera.

¿Sabes a qué se puede deber esto?

([N4] eic) #4

Hola.

Quizá tengas algo mal puesto en la configuración del índice, o del subindexador. En principio, a mí me funcionan bien todos los subindexadores que he utilizado. ¿Puedes adjuntar alguna imagen de la definición del índice, y del modo de resolver las partes?

Saludos,

Fran Varona

([N1] Rafael) #5

Hola,

Solución Salomónica. He eliminado el formulario y lo he vuelto a hacer y parece que ahora funciona correctamente. Tengo una duda más: "Si pongo (por ejemplo) en País España y como provincia Madrid y luego vuelvo al campo país y pongo Portugal, me deja la provincia madrid a no ser que vaya al campo provincia y la borre manualmente", ¿Es esto normal?. digo por que si el usuario no se da cuenta podría grabar de forma errónea provincias de paises distintos. En caso de que sea unc omportamiento normnal...¿cómo lo evitamos?

Saludos

Gracias Fran

([N4] eic) #6

Hola.

Pues... a mí no me lo hace. En el equivalente a tu ejemplo que tengo, cuando cambio el país, me borra (deja en blanco) la provincia. ¿Tienes puesta una condición de activo en el subindexador? Tendrías que tener la condición #PAIS ! 0. Yo, realmente, no tuve que hacer nada y se comportaba así.

Saludos,

Fran Varona

([N1] Rafael) #7

Uo tengo puesto todo lo que dices, pero se comporta tal y como he comentado antes

([N1] Rafael) #8

No sé qué estaré haciendo mal. Al final lo he solucionado con Eventos.

Gracias Fran