SubIndexacion... Combobox..

([N2] gabrielgongora) #1

Me disculpo de antemano…(A lo mejor ya estoy cansado y no hay sinapsis en mi cerebro, aqui son las 4am)

Alguien tiene el link de un video de combobox y subindexaciones, ya leí varias y no le doy a la solución

Necesito usar un combobox que permita seleccionar de diferentes tarifas posibles a una determinada habitación!.

En sql lo resolveria asi, la fuente de datos de de un combobox

SELECT tarifa_detalle.tarifa FROM tarifa_detalles WHERE
tarifas_detalles.idhabitacion=sTipoHabitacion

donde sTipoHabitacion es una variable que se viene al seleccionar el numero de la habitacion y devuelve la categoria de la misma,

De antemano una disculpa por poner SQL y velneo no es SQL, pero la desesperación me domina, es algo que hacia en 5 minutos y llevo 7 horas

Entiendo que es normal, estoy cambiando el chip.

([N4] eic) #2

Hola.

Mi consejo es:

• No uses un combobox, sino un control de edición alfabético normal, enlazado a la tabla maestra de Tarifas
  • Le añades un subobjeto “Subindexador”, para que no te muestre todas las posibles tarifas, sino sólo las que tú quieres. Para hacer esto, tienes que tener un índice de la tabla Tarifas donde el primer campo sea idhabitacion y el segundo el campo Nombre de la tarifa (vamos, lo que es un subindexador).
  • Al control de edición, le rellenas la propiedad “Vista de datos de lista” con la rejilla que quieras usar para mostrar las tarifas. Esto hará que en ejecución se muestre un desplegable para poder seleccionar la tarifa.

Y… básicamente, ya está.