Subformularios con un listbox

([N2] overBCN) #1

Hola,
De la mano de Jesús Arboleya, en un su último post sobre “Organiza los subformularios con un listbox”, tengo algún punto que no se como solucionar.
Lo que quiero hacer es asignarle un icono a cada linea de la lista, pero no lo consigo. Y también quiero que al cargar los formularios se me quede marcado el primer item del ListBox. El proceso es el siguiente:

// -----------------------------
// Cargar formularios en listbox
// -----------------------------

var controlListBox = theRoot.dataView().control(“MEN_CFG”);
var controlPila = theRoot.dataView().control(“FRM_CFG”);

// -------------------------------------------------------------
// Leer los subformularios y añadir los registros en el listbox
// -------------------------------------------------------------
var numFormularios = controlPila.count;
for (var numFormulario = 0; numFormulario < numFormularios; numFormulario++)
{
var formulario = controlPila.form(numFormulario);
var nombre = formulario.objectInfo().name();
controlListBox.addItem(“3aqktrsq.vca/IMAGEN” , nombre);
};

En la línea controlListBox.addItem, le he asignado el nombre del proyecto y la imagen, pero nada. No se como hacer para asignar una imagen de uno de mis proyectos.
Por otro lado, cual sería la forma de poder dejar seleccionado el primer item de la lista ListBox generada?
Saludos y gracias.

([N4] velavisual) #2

@Palomo

El control ‘ListBox’ carece en sus propiedades de imagen, pero estaría bien que en la lisa de registros apareciera la imagen que tenemos asignada en el formulario de la pila de formularios.

Me aparece el primer item seleccionado al entrar y muestra el formulario correspondiente.

Otro tema:

Me ocurre que usando la señal ON-SHOW se van añadiendo siempre que coge foco el formulario los items correspondientes, se van duplicando.Aunque solo en el primer foco realizado sí se muestra los formularios correspondientes, en los duplicados no.

Esto no pasa si usamos la señal Post-Inicializado. Lo digo por si a alguien le pasa que de esta manera es funcional.

([N4] velavisual) #3

… Adjunto también primer imagen.Antes no la envié.

([N4] velavisual) #4

@ALL

Os adjunto un instalable .VIN con la prueba realizada sin usar la personalización de mis comentarios anteriores.

Vitamina13.rar (7.03 KB)

([N2] overBCN) #5

Hola Antonio,
Gracias por la aportación.
En tus pruebas, seleccionas el primer item de la lista ListBox generada?, como?
Saludos.

([N2] overBCN) #6

Hola de nuevo,
Jesús Arboleya ha hecho unas correcciones y mejoras en su artículo muy interesantes. Con esto ya están resueltas las dudas generadas.
Grande Jesús!
Saludos.

([N4] velavisual) #7

@Palomo

Gracias por avisar, ya esta todo Ok

@Jesús

Gracias por la Vitamina…

([N4] velavisual) #8

@ALL

Os adjunto un instalable .VIN con las modificaciones realizadas por Jesús Arboleya.

716_Vitamina13_OK.rar (7.96 KB)

([N3] pacosatu) #9

Hola.

Gracias a Jesús Arboleya por volver a los ruedos públicos con su gran conocimiento de la herramienta y a Luis y Antonio por sus acertadas aportaciones.

Espero que el renovado equipo de desarrollo siga la estela de Jesús en la publicación de buenos artículos exclusivamente técnicos y de Velneo. El Blog les está esperando con los brazos abiertos.

Saludos
Paco Satué

([N4] jarboleya) #10

Hola a todos,

Como complemento a la Vitamina 13 - Organiza los subformularios con un listbox he publicado la Vitamina 14 - Organiza los subformularios con un combobx.

Es muy similar aunque hay que tener en cuenta que hay una función que es diferente entre ambos controles en concreto la función que se usa para trabajar con elemento seleccionado que en el listbox es currentRow y en el combobox es currentIndex, además de que el control es visualmente y funcionalmente diferente por lo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de ubicarlo y de la gestión de focos.

Saludos.

([N4] velavisual) #11

@jarboleya

Gracias por compartir las Vitaminas

@ALL
Os adjunto un instalable .VIN con las Vitaminas 13 y 14.

716_Vitamina13_14_OK.rar (8.23 KB)