Sub-Maestras

([N1] MRemohi) #1

Hola,

Creo que las tablas sub-maestras con autonumerico no dan bien de alta. Me expico:

Tabla de clientes con campos ID, nombre (el id autonumerico de 4).

Tabla de contactos sub-maestra de clientes: (cliente, Id, contacto) id autonumerico de 3.

En un formulario de clientes muestro una rejilla con los plurales del cliente (los contactos) al dar de alta un contacto nuevo(en la rejilla del formulario) siempre me dice "Error al dar de alta la ficha".

Si cambio la tabla de sub-maestra a maestra normal todo fuciona.

es normal?

Un saludo

([N4] rcueto.velneo) #2

Hola:

En condiciones normales no debería haber ningún problema. En edición comprueba que el índice ID del submaestro esté correctamente definido. Dado que has estado modificando la estructura de datos, reinicia la instancia de datos de tu aplicación.

En ejecución comprueba que el meastro (campo padre) está siendo inducido.

Un saludo.

([N1] MRemohi) #3

En principio el id es correcto (autoincrementado) y he reinicado las instancias. 

Saludos

([N4] agonzalez.velneo.com) #4

Hola MRemohi,

Asegurate de estar induciendo el maestro CLIENTE. Si la rejilla de plural esta directamente en un formulario de Cliente, debería inducirlo de forma automática. Te recomiendo que muestres en el formulario de alta, el puntero a cliente y el campo código, si ambos están bien, el problema debemos buscarlo en los índices de la tabla submaestra.

Un saludo.

([N1] MRemohi) #5

El campo cliente se induce correctamente porque en el formulario de alta de contactos muestro el campo y es correcto.

Simplemente el Id es cero y no lo incrementa.

([N4] rcueto.velneo) #6

Hola:

El código de una tabla no se asigna hasta el momento de guardar la ficha. Es en el momento de aceptar el formulario cuando el sistema le asigna el código.

Revisa si tienes algún evento asociado al formulario del submaestro que pueda afectar a esta funcionalidad, ya que el código del registro submaestro debería se calculado e incrementado al aceptar el formulario de alta.

Un saludo.

([N1] aztecmexico) #7

pues me pasa igual que a lolo.nexo, pero a mi me sucede el problema al importar a tablas submaestras, por alguna extraña razón al estar importando llega un momento en que comienza a asignar mal el id (autonumérico) de la submaestra y ya no da de alta los registros.

Si he hace 1 por 1 mediante formulario no tengo problemas, pero con la importación si.

He de comentar que ya revisé a fondo la situación y sigue fallando, esto es, me da de alta los dos o tres primeros registros de una secuencia determinada, pero los siguientes truena, no da de alta y en el vAdmin se ven los mensajes de error por clave duplicada.

Qué sucede?

([N4] velavisual) #8

@aztecmexico
.
.
Existen varias incidencias en vBugman relacionadas con las tablas submaestras.Usa el localizador con la palabra -submaestras- y las verás.
.
De momento, yo no recomiendo su uso. Es más, nunca las he usado en v7 por los tipos de incidencias que tiene.
.
.
saludos
Antonio Vela
http://www.velavisual.com

([N1] aztecmexico) #9

Gracias Antonio,

Ya se me hacía raro el funcionamiento erróneo, de momento he cambiado la estructura de las tablas.

Un Saludo.