Soy nuevo en V7 y parece que no hay mucha Ayuda

([N1] Meño Razo) #1

Actualmente desarrollo en Progress, tengo varios años programando con esta herramienta, compré el nivel 2 de V7 y estuve pagando la suscripción por unos meses, me he topado con varias dudas de V7 y realmente no se si sea posible o no hacer lo que vengo programando con Progress. Voy a plantear algunas de mis dudas haber si alguien tiene voluntad de tenderme la mano:

1.- Con Progress estoy acostumbrado que en una misma ventana ojo!, se puedan efectuar filtros ó búsquedas de la información que estoy presentando al usuario del sistema, sin que tenga que crear un objeto por separado como es el caso de V7 (Busquedas, Localizador, rejilla, formas) para después mostrar una ventana por separado para buscar o filtrar la información, la pregunta sería no puedo crear un objeto reutilizable que pueda incsustar en mi primer ventana para que tenga la funcionalidad?.

2.- Las aplicaciones clásicas maestro/detalle, llamése Ventas/Lineas Venta, Pedidos/Lineas Pedidos, etc, igual que la pregunta anterior no se puede con V7 que la captura se lleve acabo en una misma ventana y no tener que mandar llamar otra ventana donde se capture tanto la cabecera como del detalle?.

([N4] velavisual) #2

@Meño

Si usas el concepto http://velneo.es/amalgamando-objetos/ podrás realizar lo que comentas, un simple formulario con controles objetos y en estos a su vez los formularios y controles necesarios para realizar lo que necesitas.

Lógicamente debes cambiar bastante el chip para entender todo lo relacionado con v7 para poder aprovecharlo al máximo.

Hay muchísima información dentro y fuera de la web y foro velneo.

Muchos videos en youtube que te ensañan la filosofía de v7 entre otros.

Si no encuentras información suficiente, nos lo indicas y procuraremos entre todos ayudarte.

saludos

Antonio Vela

http://www.velavisual.com

([N1] Meño Razo) #3