Soy nuevo en V7 y parece que no hay mucha Ayuda

([N1] Meño Razo) #1

Actualmente desarrollo en Progress, tengo varios años programando con esta herramienta, compré el nivel 2 de V7 y estuve pagando la suscripción por unos meses, me he topado con varias dudas de V7 y realmente no se si sea posible o no hacer lo que vengo programando con Progress. Voy a plantear algunas de mis dudas haber si alguien tiene voluntad de tenderme la mano:

1.- Con Progress estoy acostumbrado que en una misma ventana ojo!, se puedan efectuar filtros ó búsquedas de la información que estoy presentando al usuario del sistema, sin que tenga que crear un objeto por separado como es el caso de V7 (Busquedas, Localizador, rejilla, formas) para después mostrar una ventana por separado para buscar o filtrar la información, la pregunta sería no puedo crear un objeto reutilizable que pueda incsustar en mi primer ventana para que tenga la funcionalidad?.

2.- Las aplicaciones clásicas maestro/detalle, llamése Ventas/Lineas Venta, Pedidos/Lineas Pedidos, etc, igual que la pregunta anterior no se puede con V7 que la captura se lleve acabo en una misma ventana y no tener que mandar llamar otra ventana donde se capture tanto la cabecera como del detalle?.

([N4] velavisual) #2

@Meño

Si usas el concepto http://velneo.es/amalgamando-objetos/ podrás realizar lo que comentas, un simple formulario con controles objetos y en estos a su vez los formularios y controles necesarios para realizar lo que necesitas.

Lógicamente debes cambiar bastante el chip para entender todo lo relacionado con v7 para poder aprovecharlo al máximo.

Hay muchísima información dentro y fuera de la web y foro velneo.

Muchos videos en youtube que te ensañan la filosofía de v7 entre otros.

Si no encuentras información suficiente, nos lo indicas y procuraremos entre todos ayudarte.

saludos

Antonio Vela

http://www.velavisual.com

([N1] Meño Razo) #3

<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 12px; color: #666666;">velavisual, gracias por responder el link que me pasaste solamente habla de amalgamar objetos, pero existe un ejemplo concreto para desarrollar lo que planteo en las dos preguntas?. El chip lo estoy cambiando compañero, pero le he estado buscando y no encuentro ningún ejemplo para desarrollar esto que te comento. Otra duda que tengo es la siguiente:

<font face="Arial, Helvetica, sans-serif" color="#666666"><span style="font-size: 12px;">Tengo un forma con su respectivo ControlObjeto donde asocio una rejilla a tabla maestra que va a tener n-tablas submaestras las cuales las voy a desplegar en un control separador de formularios y en cada pestaña voy a deplegar los n-registros asociados al registro que tiene el foco de la rejilla de la tabla maestra, la pregunta serian 2:

1.- Que evento es el que se ejecuta cada que cambias de renglon en la rejilla de la tabla maestra.

2.- Una vez que sepa que evento es, la pregunta seria instrucciones tienes que ejecutar para que en las pestañas del separador de formularios te muestre solo los regstros que son parte del registro en el que estas posicionado en la tabla maestra?

([N1] Giuseppe::Komenco) #4

La instrucción para cargar las lineas seriá algo así como Cargar Plurales.

Es de obligada lectura el blog de Miguél: <span style="font-size: 10.8px;">http://mpoliver.wordpress.com/

<span style="font-size: 10.8px;">Pero si quieres una lectura un poco más objetiva, desde un usuario que recién entra en Velneo, chequea empezando desde su primera entrada el blog:

<span style="font-size: 10.8px;">http://aaahaa.wordpress.com/

<font size="1">Un saludo.

([N1] Pepeto) #5

Si lo he entendido bien lo que quieres, son 2 rejillas sincronizadas.

Aqui tienes un ejemplo:

Sincronizar 2 rejillas en un formulario

Este ejemplo no es precisamente para lo que pretendes, pero es muy parecido. Junto con los eventos de los formularios, consulta el manual sobre las conexiones de evento para sincronizar las 2 rejillas.

Y si necesitas informacion para empezar aqui tienes un manual basico:

Manual de V7

Tienes un capitulo cada dia, empezando el 24 de diciembre de 2010

un saludo

Jose Luis

http://www.ascsl.com

([N1] Meño Razo) #6

Giuseppe, gracias por molestarte en contestar, si mira ya he checado lo que nos explica Miguel de hecho me he basado en sus apuntes para aprender lo que se hasta este momento, pero tu haz visto ahi algun ejemplo de las preguntas que planteo aqui?. O tal vez no estoy explicando bien mis necesidades.

([N1] Giuseppe::Komenco) #7

Yo soy nuevo por aquí, por lo que no soy el más indicado en responder a las dudas de usuarios, sobre todo, por miedo a equivocarme y llevar a la confusión.

Igualmente, lo que quieres, de tener en un formulario dos rejillas Maestro-Detalle, y por supuesto, no me tomes la palabra, me parece que se hace con un multivista.

En Velneo, podrás hacer "todo" como tú "quieras" hacerlo, otra cosa, es, que quizás, en lugar de ser tan automático, tengas que crear procesos de búsqueda, sincronizaciíon etc...

Tienes su documentación aquí.

Aquí tienes un poco más sobre el multivista. No recuerdo si había un tutor oficial sobre el tema. Lo he buscado un poco pero no me ha parecido encontrarlo.

Un saludo.

([N4] mperez) #8

Puedes hacerlo con un multivista, pero lo mas potente es un Formulario con dos contorles objeto incluidos en el, en pestañadores o sin ellos.

Cada control objeto, en ese caso seran dos rejillas, alimentadas por dos procesos distintos.

A lo largo de esta tarde si tengo tiempo, publicaré un articulo que tengo a medias en mi Blog que te explica las dudas que tienes Meño. Ya os lo linco en este hilo.

([N1] Meño Razo) #9

Pepeto: Gracias con el ejemplo que tienes en tu blog me estoy dando una idea bastante cercana, por cierto se me hace excelente tu manera de explicar felicidades, muchas gracias.

Giuseppe: Estamos igual compa, yo estoy empezando gracias por tu disponibilidad, pero ya sabes como es esto, cuando empiezas con algo nuevo te das de topes al inicio, gracias otra vez.

Miguel: Como lo dije anteriormente con tus apuntes inicie con el aprendizaje de V7, nada mas que si he visto que hay varios detalles en los cuales necesito ayuda y mas que nada porque uno se acostumbra a trabajar de cierta forma con otras herramientas, tambien quiero saber si es posible o no hacer lo que estoy acostumbrado con la otra herramiento que la verdad me han dado un sello como desarrollador en mi actual empleo.

<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 12px; color: #666666;">
<p style="padding-top: 2px; padding-right: 0px; padding-bottom: 2px; padding-left: 0px; margin: 0px;">1.- Con Progress estoy acostumbrado que en una misma ventana ojo!, se puedan efectuar filtros ó búsquedas de la información que estoy presentando al usuario del sistema, sin que tenga que crear un objeto por separado como es el caso de V7 (Busquedas, Localizador, rejilla, formas) para después mostrar una ventana por separado para buscar o filtrar la información, la pregunta sería no puedo crear un objeto reutilizable que pueda incsustar en mi primer ventana para que tenga la funcionalidad?.

<p style="padding-top: 2px; padding-right: 0px; padding-bottom: 2px; padding-left: 0px; margin: 0px;">2.- Las aplicaciones clásicas maestro/detalle, llamése Ventas/Lineas Venta, Pedidos/Lineas Pedidos, etc, igual que la pregunta anterior no se puede con V7 que la captura se lleve acabo en una misma ventana y no tener que mandar llamar otra ventana donde se capture tanto la cabecera como del detalle?. 
<p style="padding-top: 2px; padding-right: 0px; padding-bottom: 2px; padding-left: 0px; margin: 0px;">
<p style="padding-top: 2px; padding-right: 0px; padding-bottom: 2px; padding-left: 0px; margin: 0px;">3.-Tengo un forma con su respectivo ControlObjeto donde asocio una rejilla a tabla maestra que va a tener n-tablas    submaestras las cuales las voy a desplegar en un control separador de formularios y en cada pestaña voy a deplegar los n-registros asociados al registro que tiene el foco de la rejilla de la tabla maestra, la pregunta serian 2:
<p style="padding-top: 2px; padding-right: 0px; padding-bottom: 2px; padding-left: 0px; margin: 0px;">3.1.- Que evento es el que se ejecuta cada que cambias de renglon en la rejilla de la tabla maestra.
<p style="padding-top: 2px; padding-right: 0px; padding-bottom: 2px; padding-left: 0px; margin: 0px;">3.2.- Una vez que sepa que evento es, la pregunta seria instrucciones tienes que ejecutar para que en las pestañas del separador de formularios te muestre solo los regstros que son parte del registro en el que estas posicionado en la tabla maestra?
<p style="padding-top: 2px; padding-right: 0px; padding-bottom: 2px; padding-left: 0px; margin: 0px;"> 
<p style="padding-top: 2px; padding-right: 0px; padding-bottom: 2px; padding-left: 0px; margin: 0px;">La número tres creo que se resuelve en parte con el ejemplo de Pepeto pero la 1 y 2? .. según mencionan que con amalgamar objetos pero lo que necesito es un ejemplo, pero no he visto nada parecido en todos los tutores.

([N4] mperez) #10

Bueno Meño.

Espero  te sirva de ayuda,

http://mpoliver.wordpress.com/2011/01/21/introduccion-al-control-de-interfaz/

Y paciencia, lo que planteas es fácil pero primero tienes que cambiar el chip y eso como todo cambio es costoso.

Procura escribir directamente en el foro, por que si copias ya ves lo que pasa, tendremos que mejorarlo algún día.

Y si quieres información o tienes dudas sobre la plataforma contacta con nosotros. te llamo y charlamos

([N1] Giuseppe::Komenco) #11

Muchas gracias por mi parte Miguel, esta noche o mañana le echo un vistazo.

Un saludo.