Soy experto en V7

([N1] aztecmexico) #1

Sobre todo en romperle, partirle la madre a mi vServer, cascarlo, dañarlo, tumbarlo, explotarlo, tronarlo, etc, etc, etc, me la vivo dilucidando que demonios hago mal para tronarlo a cada rato.

Todo iba bien hasta que se me ocurrio en una tabla con clave arbolada meter 4 enlaces indirectos reales a otra tabla, tengo 4 hacia la misma tabla porque tienen resoluciones distintas.

En la tabla desde donde se apuntan creé un forumulario que contiene en un separador de pestañas 4 formularios, los 4 apuntan al mismo campo de la tabla enlazada, pero cada uno con distinta resolución.

A poco por tan poquito y solo por eso truena mi vServer?

Ahora no puedo, no puedo, no puedo y no puedo entrar a la solución, mmmmm, dejenme seguirle, luego les cuento.

[attachment=19491,1568]

([N1] aztecmexico) #2

Por lo pronto ya entro, pero se cascó o elimino el proyecto de aplicación, solo me aparece el de datos.

([N1] aztecmexico) #3

Este es otro error que me manda al intentar abrir o generar un respaldo con vInstallBuilder.

[attachment=19493,1569]

([N1] VictorMC) #4

@Martín

Pues no lo sé, pero para mí que todos hemos pasado por ahí... sobre todo con versiones anteriores de v7

No podría decirte qué es lo que está mal en tus aplicaciones... pero por mi parte cuando quise en algún momento partir de una OPEN APP no tuve buenos resultados... (no digo que no se deba de hacer es solo mi experiencia) y decidí solo utilizarlas como referencia... ya que de vez en cuando sucedían cosas raras ;)

Personalmente desarrollo todo desde cero y/o con mis propias plantillas... y no sé si será por eso... pero cuando tengo un problema, ya me imagino por dónde empezar a solucionarlo... de otra manera... es decir con aplicaciones que no conozco a fondo cuando TODO va bien supongo que no hay que conocer a fondo el código fuente... pero que tal en casos raros... sin duda tenemos que realizar una análisis exhaustivo... y en resultado queramos o no pues es invertir tiempo... y en ocasiones tanto como si lo desarrolláramos desde cero.

Un saludo y en lo que pueda ayudarte A TI Y A MIS PAISANOS con todo gusto!!

Ahora desde Puebla México
Víctor Martínez Cortés
www.livesoftmx.com
www.sicaja.com
empresa@livesoftmx.com

([N1] VictorMC) #5

Ha, y en eso!

Creo que habemos muchos expertos!!!

:)

([N4] innovadb) #6

Hola Aztemexico

Posiblemente sea por un bug corregido en la 7.7.2, que causaba este problema por culpa de alguna imagen guardada en el proyecto.

Actualiza y después nos cuentas.

Un saludo

([N4] Fran) #7

Buenas noches:

A mi no me ha pasado eso... pero me ha sucedido otra cosa recientemente con los punteros indirectos.

He creado un par de tablas, una con datos y otra con acumulados.

Para pasar acumular en la tabla de acumulados desde la de datos: Puntero indirecto real y actualización, sin problemas.

En la tabla de acumulados defino un registro con totales para cada semana y otro con totales para cada mes.

En la tabla de acumulados defino punteros indirectos reales contra la misma tabla de acumulados, para que cada registro diario apunte a su correspondiente total semanal y mensual.
Estos punteros indirectos los compongo sobre índices de clave única condicionados.
Sobre estos punteros, hago actualizaciones, para que el acumulado se haga automáticamente.

Pues bien, al hacer esto, el inspector de errores dice que todo Ok, pero al ejecutar e intentar grabar datos en las tablas, se bloquea vClient y se cae vServer.

Quitando la condición en el índice, deja de caerse... pero hasta que te das cuenta de que esta es la razón, pues pierdes un buen rato.

Al final tuve que añadir 2 campos de Id del registro semanal y del mensual a la tabla de acumulados, de esta forma puedo definir índices de clave única sin condicionar, para poder construir los punteros indirectos y ejecutar las actualizaciones.

Así lo tengo funcionando... pero no se si le ha pasado a alguien más.

Un saludo,

Fran
EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.
www.efeuno.org

([N1] aztecmexico) #8

Gracias Victor, innovadb y Francisco, pero al parecer no tiene que ver con lo que me comentan.

He actualizado a versión 7.2 por si lo de los png pero no funciona.

Respecto al o que comentas Francisco, igual he eliminado los campos implicados, así como los índices y tampoco es el problema.

Lo que me ha perdido es la caja de aplicación, el vDevelop se tarda años en abrir el proyecto para al final mandar el mensaje de:

Error de comunicación con vatp://localhost.operación:
LoadCajaAplicacionSinHerencia

Reviso en el vAdmin y SI veo la caja de aplicación, la reinicio y despues de muchos minutos termina, sin mensajes ni nada pero sigue todo igual, el vDevelop no consigue cargar la caja de aplicación, solo la de datos.

El movimiento que hice y que según yo causó el problema es el siguiente:

Tengo dos tablas, Tigies y Notas

La tabla notas contiene (como su nombre lo indica) notas que pueden aplicar a varios registros de la tabla Tigies

En la tabla Notas hay 3 campos, Tipo_nota, seccion, capitulo

Existe un índice de clave única que contiene los 3 campos mencionados en el mismo orden.

En la tabla Tigies cree 4 campos, cada uno puntero indirecto real hacia la tabla notas, utilizando el indice compuesto.

En la resolución de cada índice, resuelvo por campos contenidos en la tabla tigies, excepto el primer campo (tipo de nota) al cual directamente le doy un valor que puede ser S, R, C o A

Eso fue todo lo que hice.

P.D. en el formulario principal de la tabla tigies, agregué un separados de formularios, el cual contiene 4 formularios cuyo contenido de cada uno es campo de edición texto enriquecido apuntado a la tabla notas.

Alguna otra idea de como recuperar mi caja de aplicación?, jejeje, o de plano vamos con soporte?, no es que no quiera ir, pero a veces esto es más ilustrativo.

Saludos.

([N1] aztecmexico) #9

Pues después de un superultrarecontramegafino y concienzudo análisis e encontrado que:

1. No e resuelto el problema.
2. El problema no está en la caja de datos, está en la caja de aplicación.

Esto ya que al borrar el archivo correspondiente en donde Velneo guarda las cajas, el servidor para y arranca perfectamente y si cargo la solución con el archivo borrado se carga inmediatamente.

No me queda otra más que acudir a soporte, toda vez que no tengo los elementos para meterme al archivo que contiene la caja de aplicación, ya les contaré.

P.D. lo único que creo poder haberme equivocado, es que en las resoluciones de los punteros, al primer campo les puse las letras sin comillas, esto es, S en lugar de "S", pudiera ser por ahi?, quien sabe, ya les contaré.

Un saludo.

([N1] VictorMC) #10

@Todos

Entiendo perfectamente que el problema ahora mismo es el no poder acceder a la solución para deshacer los cambios...
.

Pues por mi parte nunca recuperé algunos proyectos... por ello mi comentario.

.
En verdad sería interesante saber si es que en soporte pueden solucionar tu caso... yo nunca pensé que fuera posible (aunque eran aplicaciones de prueba)

.
Pues animo! y como siempre recomiendo a mis alumnos! respalden, respalden, respalden...

Esperamos el desenlace de tu caso mi estimado Martín.

Víctor Martínez Cortés
www.livesoftmx.com
empresa@livesoftmx.com

([N4] Fran) #11

Buenos dias:

Al igual que Victor, tampoco he tenido que recuperar proyectos... esperemos que en soporte puedan ayudarte.

Un saludo,

Fran
EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.
www.efeuno.org

([N4] jarboleya) #12

Buenos días, Aztecmexico.

Es un pena que no hayas acudido a soporte desde el primer momento porque casi seguro que podrán ayudarte.

Por lo que comentas, creo que lo más probable es que el problema esté relacionado con lo que te han comentado InnovaDB, ya que estabas con la versión 7.7.1 y aunque ahora uses la 7.7.2 ya tenías dañado el proyecto.

Te recomiendo que acudas a soporte si aún no lo has hecho.
Los suscriptores en estos casos es bueno que acudáis a soporte como primera opción ya que podréis ahorrar tiempo y esfuerzo.

Espero que todo se resuelva satisfactoriamente.

Un Saludo.
Jesús Arboleya.

([N1] aztecmexico) #13

Gracias a todos por su interés.

jarboleya, Gracias por tu respuesta, te comento que en principio tuve la sensación de que el problema se podía solucionar localmente, es por eso la razón de la solicitud de apoyo en primer instancia al foro.

Desde el día de ayer levanté el soporte correspondiente y ya he recibido comunicación de parte de Rafael C., asímismo le he enviado los archivos que me solicitan para que lleven a cabo el análisis correspondiente.

En general, cuando me suceden este tipo de cosas primero intento solucionarlas localmente, dado que la percepción es que algo hago que ocasiona la falla y también por el gusto y placer de conocer más la plataforma, a fin de cuentas tomo todas estas situaciones como experiencias, las cuales prefiero me sucedan a mi durante el desarrollo y no a un cliente en producción, experiencias positivas, que quede claro, ya que para solucionarlas (o al menos intentarlo) me obliga a pensar diferente.

Un saludo y gracias por la atención.

([N1] aztecmexico) #14

Bueno, pues solo actualizarlos sobre el fatídico desenlace.

Snif, Snif, Snif, ...... perdón, es que las lagrimas me nublan la vista y me tiemblan las manos al escribir......

Pues para no hacerla más de cuento, resulta que no fuí yo, sino el famoso bug relativo a las imágenes en formato png, con el apoyo de Soporte se dieron a la tarea de en primer lugar identificar el problema y una vez logrado esto, a la difícil tarea de intentar recuperar la aplicación, lamentablemente no fué posible.

Aclarar que no estoy molesto, digo, se perdió el trabajo de 4 dias y medio, pero el aprendizaje fue mayor que la pérdida, aqui aplica aquello de "El burro hablando de orejas", yo que me la paso recomendando respaldos diarios. y por flojera no lo hice como normalmente acostumbro.

Bueno, para todos aquellos que tienen imagenes en formato PNG en sus soluciones y todavía no han actualizado a la versión 7.7.2 y, sobre todo, continúan editando proyectos, pues ACTUALICEN a la brevedad, para que eviten tener que volver a hacer algo.

Tambien, hemos implementado respaldos automáticos de los directorios donde velneo guarda las cajas y datos de vServer, respaldos a intervalos de 2 horas, porque, aunque no lo crean, en 2 horas se pueden hacer muchas cosas en un proyecto y perderlas como que si duele.

Esperemos no nos vuelva a suceder algo similar, y si sucede pues aprenderemos de ello y tomaremos las medidas pertinentes para paliar o evitar que en lo sucesivo se repita.

Un saludo a todos.

([N1] Synetic) #15

Bueno... a todos nos ha pasado alguna vez. La informática es así.
Como dice el dicho: "Hay dos tipos de usuarios, los que han perdido la información alguna vez y los que la van a perder".

Saludos,