sos. ¿cómo contar?

([N1] mvilalta) #1

tengo una tabla con nombre_cliente y nombre_provicia, deseo hacer un proceso que me diga cuantas provincias distintas hay en la tabla.

El proceso en un lenguaje "normal" sabría hacerlo pero Velneo siempre te sorprende con alguna nueva posibilidad...

Si alguien me indica el proceso a seguir quedaré muy agradecido.

Saludos Miguel.

([N1] wikan) #2

Multiparte por nombre y obtienes tantas sublistas como nombres de provincias tengas.

([N1] mvilalta) #3

¿ Ya lo he pensado pero  como cuento el nº de listas obtenidas?

Gracias.

([N1] mvilalta) #4

Creo que ya he resuelto esto último. Saludos.

([N4] Fran) #5

Buenos dias:

Haciéndolo "al estilo Velneo" podría quedar más sencillo:

- Tabla de clientes.

- Tabla de provincias.

- Tabla de provincias por cliente: Las 2 anteriores son maestras de esta.

Para saber cuantas provincias distintas: Cargas la lista completa de las provincias por cliente, subes al maestro de provincias y ya lo tienes.

Para saber cuantas provincias de 1 o varios clientes: Cargas la lista de clientes, bajas a las provincias de los clientes, subes a las provincias y ya lo tienes.

Para saber cuantas clientes de 1 o varias provincias: Igual que el caso anterior, pero al revés.

Además, te aseguras de que todas las provincias se hayan escrito de la misma forma. Si manejas sólo nombres y el usuario se equivoca al escribir, Madrid y Mdrid serán provincias distintas.

Un saludo,

Fran.

fjpnovo@efeuno.org

www.efeuno.org

([N1] mvilalta) #6

Una vez mas muchas gracias Manugc y Fran. Lo que me cuentas Fran excede de lo que quería pero tomo nota, me servirá para mas adelante.

Como lo mío era mas sencillo al final lo he resuelto con:

contador=0

CARGAR LISTA

ordenar lista

multipartir lista

contador+1