¡SOS Caida server!

([N2] ceferino) #1

Hola, buenas tardes:
Se me ha caido el server y no soy capaz a arrancarlo.
El mensaje es el siguiente:

2015-12-04T16:45:35
Reconstrucción abortada La reconstrucción por cambio de estructura de la tabla C:/vGestion/Fhisa/ALB_HOR.dat fué abortada sin finalizar.
Se reinicia la reconstrucción.

El caso es que no tengo conciencia de haber cambiado la estructura en esta tabla que menciona…

¿No hay forma de contactar con soporte?

Cualquier ayuda bienvenida…

Gracias
Ceferino

([N1] vlinares) #2

Buenos días…

Te paso la respuesta que en su día me dió soporte por si te sirve.
Como estoy un poco vago, te lo adjunto en un word.

Suerte.

Vicente

vServer_no_-arranca.docx (48.7 KB)

([N1] lsmsusvilla) #3

Hola ceferino te digo lo que yo haria:
1.- haz una compia de los archivos ALB_HOR:*
2.- Borras todos esos archivos del directorio de la aplicacion
3.- y reinicializas el servidor que automaticamente te creara otra estructura de tablas

5.- asi deberia de arrancar luego te tocaria recuperar los datos de las tablas ALB_HOR, si son importantes si no pues…

([N3] Jose) #4

Buenas tardes.

A mí me sucedió lo mismo hace unos días.
Era problema de una instancia de un proyecto de datos. Lo solucioné cambiando la estructura de una tabla de dicha solución para forzar la reconstrucción de datos.

Espero te sirva.

([N2] ceferino) #5

Detecta un cambio de estructura en una tabla y no es cierto…
He restaurado la copia del mapa y los archivos dat y idx conjuntamente del archivo que falla y tampoco…

¿Es posible recuperar un archivo dat?
Yo nunca he sido capaz…

Gracias
Chicos
Ceferino

([N4] eduarchap) #6

Saludos ceferino

Si conoces la estructura de la tabla, puedes recuperar el archivo dat, tienes que crear otra solucion y crear una tabla con el mismo identificador, y en su respectiva carpeta de datos colocas dicho .dat, pero el .idx NO, de manera que el .idx lo reconstruya al momento de iniciar, luego entras por vDataClient y regeneras datos e indices, y en teoria deberia estar listo ese .dat para regresarlo a su proyecto original.

Si el vServer aun no arranca, intenta iniciarlo en modo seguro y cambiar estructura de dicha tabla la que da el error. Y prueba nuevamente.

Saludos.

([N2] ceferino) #7

Gracias a todos por la colaboración:

En este caso el archivo es irrecuperable y la ultima copia del mismo, realizado en Tareas de vAdmin, tampoco.
Inicialmente modifiqué la estructura de la tabla, cambiando la resolución de un enlace indirecto real de un campo y reinicié la solución desde vAdmin.
El log del mismo reflejó los cambios en la estructura y creó un nuevo archivo dat y el vServer continuo funcionando. Tareas realizó una copia completa de la instancia de madrugada y todo perfecto…
Durante la mañana detectan que al llamar la tabla no devuelve fichas y opto, a las 15,45 horas, por reiniciar el vServer. Ya en otras ocasiones me había ocurrido que al reiniciar la solución heredada en vAdmin no se comportaba de forma correcta. Debía de reiniciar las dos soluciones para que funcionase correctamente. Estamos hablando de una tabla de expansión, cuyo maestro se encuentra un nivel por debajo.
Ya no arrancó porque detectó un cambio de estructura en una de las instancias y realmente no había tal modificación. De hecho, en otra instancia de la misma solución, no hubo mayor problema.

Lo que realmente detectaba era que el archivo esta dañado. Lo mismo que la copia que recuperé de Tareas, también dañado.
Buscando versiones anteriores del archivo encontré una con la que conseguí arrancar el vServer.
Finalmente había perdido el trabajo de dos días y no he conseguido recuperarlo desde ningún archivo.

¿Qué es lo que ocurrió, entonces?
El reinicio primitivo de la solución desde vAdmin, del que yo era consciente de los cambios, generó un dat dañado o erróneo que ni el mismo vServer era capaz de leer. Sin embargo, Tareas realizó la copia con éxito…
Me han pedido en soporte los archivos para intentar reconstruir la incidencia, dado que un análisis del disco físico no ha detecta errores en el mismo.

Saludos
Ceferino

([N4] Infortic) #8

Miedo me dan estas cosas…