Soluciones desaparecidas del servidor

([N4] rodolformg) #1

Hola, a todos.

Hace unos momentos, mientras ejecutaba una aplicación utilizando F5 desde el vDevelop, se ha quedado colgado el ordenador (Desconozco si debido a algún problema con vDevelop o vAdmin que estaban en ejecución cuando ocurrió el problema), el caso es que habiendo reiniciado el ordenador intenté abrir el vDevelop y continuar con mi trabajo el vDevelop muestra un mensaje indicando que no hay soluciones disponibles. Abro entonces el vAdmin y efectivamente, veo la opción de "Soluciones" completamente vacía aunque en la parte de "Instancias" aparecen todas las soluciones instanciadas.

La carpeta "Cajas" (En la ruta usersMiUsuarioVelneoCajas) ha quedado completamente vacía. Sobra decir que tengo respaldo del día de ayer por la noche (Lo hago todos los días), sin embargo me ha dejado preocupado que todas las soluciones hayan desaparecido son dejar rastro (No he podido encontrar ningún archivo log que me de alguna pista), tanto si ha sido un error en las aplicaciones vAdmin o vDevelop como si ha sido un error de mi ordenador, de cualquier forma ha sorprendido lo "fácil" que esta eventualidad se ha cargado mi trabajo de toda la mañana, más allá de la molestia.

¿Podrá alguien orientarme a fin de encontrar algún archivo log que me ayude a saber que ha sucedido?

De antemano, gracias.

Saludos,

Rodolfo

PD Ya me he puesto en contacto con Soporte y, a reserva de que encuentre aquí alguna pista que puedan ofrecerme los más conocedores de la plataforma, en cuanto tenga más claro lo sucedido lo compartiré en el foro para conocimiento de todos a fin de evitar que alguien más pase por esta situación.

([N4] rodolformg) #2

Hola,

He visto que en la ruta "C:WindowsSysWOW64configsystemprofileVelneocajas" están las cajas al parecer intactas, sólo que no aparecen en la sección de "Soluciones" del vAdmin así que he creado nuevamente la solución en el vAdmin y ya puedo acceder a la solución von el vDevelop. El nuevo problema fue que al presionar F5 en el vDevelop, para ejecutar la solución, se muestra un mensaje indicando que necesito asignar la solución al grupo de usuarios, luego entonces voy a la sección "Grupos de usuarios" en el vAdmin y al hacer doble click sobre el grupo Administradores se detiene la aplicación y el Windows presenta la ventana para cerrar el programa. Al final lo que hice fue eliminar todas las instancias (Recuerden que a pesar de que en el vAdmin no aparecían soluciones, en la sección "Instancias" seguían apareciendo todas mis soluciones que estaban instanciadas cuando colapso el portatil) y entonces sí pude agregar la solución al grupo Administradores, seguir programando la aplicación en el vDevelop (Sin ninguna pérdida de los cambios que había realizado) y ejecutar la solución tanto desde el vClient como desde el vDevelop.

Imagino que siguiendo el mismo procedimiento para todas las soluciones que tenía todo volverá a la normalidad, sin embargo me queda la duda de lo que ha ocurrido, ¡Vaya susto!

Saludos,

Rodolfo