Soluciones, cajas e instancias

([N1] juan_figueroa.telefonica) #1

Cuando ya creía que tenía casi todo bajo control me surgen algunos inconvenientes.

Uno de ellos es el siguiente:

1.- Bajé en su día las aplicaciones con sus datos que tenía en la nube, una mía y las otra, varias, de ejemplo. Estaban todas en la carpeta/solución 'importado' y así bajaron.

2.- "Solucioné" e "Instancié" todas las cajas perfectamente en la solución 'importado' en la senda adecuada y pude editarlas y ejecutarlas sin problemas. 

3.- Más tarde quise separar mi aplicación de las otras de ejemplo. para lo que creé otra carpeta con el nombre 'Conchas' en la senda adecuada, y ahí copié las cajas de aplicación y  de estructura de datos correspondientes a mi aplicación "Conchas"

4.- Declaré en el vAdmin la nueva solución 'Conchas' y se mostraron las cajas respectivas. Las instancié en la instancia 'Conchas' y la carpeta de datos correspondiente. La pude ejecutar y editar perfectamente. Pero en la lista de instancias del vAdmin, en la columna 'Solución', me muestra 'importado' en vez de 'Conchas'. Lo he repetido varias veces y no he conseguido que cambiara, incluso editando las cajas y guardando con vDevelop de nuevo,  El caso es que no sé que caja estoy editando y ejecutando, si la que está en la carpeta-solución 'importado' o la que está en 'Conchas'

([N4] fgutierrez.velneo) #2

Debes tener en cuenta que cada caja tiene un identificador único, por lo que si tienes dos cajas con el mismo identificador en el servidor, puedes tener problemas como el que comentas, puesto que un mero cambio de solución no sirve para re-identificar una caja.

Asegúrate de que no tienes más que una caja con el mismo identificador para seguir trabajando. En el futuro habrá funcionalidades que te permitan copiar o mover cajas, como ya te hemos comentado, pero por el momento, para trabajar en local, habrás de tener cuidado con esos procedimientos.

Un saludo.