Solucionado: Incidencias en los foros de Velneo

(system) #1

Hola, estamos realizando pruebas en los foros ya que parece ser que algunos usuarios están sufriendo diversas incidencias, como por ejemplo:

• No disponer de privilegios para publicar nuevos temas
  • Problemas con los archivos adjuntos (si escribes un msg y adjuntas un archivo, al clicar enviar publica el adjunto pero no el texto)
  • En la columna del último mensaje aparece la fecha del primer post del hilo y no del último

Estamos trabajando para solucionar estas incidencias tan pronto como sea posible. Si detectáis más comportamientos inusuales podéis comentarlo en este hilo y lo añadiremos a la lista. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

Pedimos disculpas por las posibles molestias ocasionadas.

Un saludo.
David.

([N1] Pepeto) #2

Yo no puedo iniciar nuevos temas,
Revisa tambien de paso la opcion para adjuntar archivos, tampoco se puede

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N1] aztecmexico) #3

Y tambien el blog, bueno ahi desde hace un rato que no publica mis comentarios, ya van varias ocasiones, aún antes de los movimientos recientes.

Por cierto, si seleccionas el foro V7 cuando vas hacia atras en los temas, en la columna último se supone que debe aparecer la fecha del último comentario y en varios lo que aparece es la fecha de creación del hilo.

Saludos.

Martin Ibarra.

([N1] Sanz) #4

Estamos en la Misma

([N1] alexandre) #5

¿Cómo sabemos los que tienen o no permisos para crear nuevos temas?
¿Si los que más necesitamos (N1) no podemos iniciar un nuevo tema que pasará?
Que velneo se quedará con los que ya están y nunca habrá gente nueva.
Muchas cosas no las encontramos en los manuales y tenemos que recurrir al foro.
Lo que queremos es que los que tienen experiencia comparta con los que estan empezando.
Saludos

([N4] dmartin) #6

Hola a todos, gracias por vuestro feedback, paso a comentaros:

@Pepeto: Sí, en la incidencia de no poder crear nuevos hilos ya estamos trabajando, aplicaremos una solución tan pronto como sea posible. Respecto a los adjuntos, voy a hacer ahora mismo una prueba, pero intuyo que será por el mismo tema de privilegios que no permite crear hilos a algunos usuarios.

[attachment=23670,1869]

@aztecmexico: Los comentarios del blog funcionan bien. Lo único que actualmente no se publican inmediatamente, si no que tenemos que validarlos manualmente desde velneo. Esta medida se debe a múltiples “olas” de spam que hemos y estamos sufriendo.

@Roberto Sanz: OK, gracias por el reporte.

@salsalatina: De momento no sabemos quienes tienes permisos y quienes no, ya que se han dado casos de N1 que sí que pueden y otros que no, N4 que sí que pueden y otros que no, moderadores que no pueden y usuarios que sí. Se trata de algún problema de privilegios entre WP y bbPress pero por el momento no hemos podido llegar al fondo del asunto.

Los que actualmente no podéis iniciar temas os pedimos que tengáis paciencia hasta que podamos resolver la incidencia.

Muchas gracias a todos, intentaremos resolver las incidencias tan pronto como nos sea posible y pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

([N1] Velasco) #7

A mí no me deja crear nuevos posts

([N4] mdelgado) #8

A mi tampoco Jorge. No quiero meter “cizaña” en esto, pero desde el jueves no funciona. no sé qué puede haber tan grave que no se pueda solucioanr en 3 días :frowning:

([N4] dmartin) #9

@Jorge Velasco gracias por el reporte.

@mdelgado continuamos trabajando en la solución de esta incidencia, agradecemos vuestra paciencia.

Un saludo.

([N1] Mortay ACQ) #10

Prueba de Blogestudio!!!

([N1] Mortay ACQ) #11

Prueba de Blogestudio (y2)!!!

([N4] blogs) #12

[attachment=23707,1870]

([N1] ViperNET) #13

No puedo crear un nuevo tema!!!

([N4] dmartin) #14

ViperNET, puedes probar de nuevo, por favor? Justo sobre esa hora se estaba actualizando.

Hemos situado un botón encima de la rejilla principal: http://velneo.es/foros/crear-nuevo-tema/

Desde cada foro el formulario está tras la rejilla de temas.

Gracias a todos.

([N1] ViperNET) #15

Si, efectivamente ya pude crear un tema.

¿Se debe a la actualización que estaban haciendo que en un momento estaba parado mi servidor de la nube? Tuve que iniciarlo manualmente.

Mil gracias.

([N1] NeoAztecmexico) #16

Pues yo, con mi usuario normal de aztecmexico@hotmail.com no puedo hacer nada de nada, ni crear nuevos temas con el link que ponen, ni responder a ningún otro, ni nada de nada.

Otra cosa, las búsquedas se fueron al carajo, parece que solo busca resultados en el blog y no en los foros, siempre muestra resultados y ninguno es de algún tema abierto en el foro, solo del blog.

Ya pensaba que era contra mi, pero acabo de leer el post de Jose Luis y veo que tiene los mismos problemas.

mmmmmm, que mala onda.

Por cierto, sigue sin aparecer un mensaje que publique hace ya varios dias en el blog, en la entrada de vERP de visualbeo, eso de los filtros humanos como que deja mucho que desear, porque ya van varios mensajes que posteo en distintas entradas del blog y ninguno a aparecido, más que filtro para eliminar las oleadas de robots parece censura, en fin.

¿Y si ponen captchas o algo así para los comentarios del blog?, digo, nada es infalible, pero pues así le echamos la culpa al captcha y no a la censura o al olvido, o al traspapeleo electrónico de la revisión manual y humana de los posts.

([N4] velavisual) #17

Sólo es para comprobar mi N1 en vForo, gracias y perdonen las molestias

([N1] Gul) #18

Solucionado en mi caso.

Gracias

PD: También puedo editar.

([N4] dmartin) #19

@ViperNET: ¡me alegro!, respecto a la pregunta, no, nada tiene que ver la actualización de los foros con el mantenimiento del cloud, se debería a otros motivos. Contacta con soporte si lo consideras necesario, por favor.

@martin.ibarra.murillo: por partes…

• ¿puedes ya participar con el usuario aztecmexico@hotmail.com?
  • ya están de nuevo funcionales las búsquedas en el foro
  • el comentario en el post de vERP, ¿te refieres a este: http://velneo.es/verp-basico-proximamente/#comment-196937? si no, lamentablmente sí que se ha perdido. Respecto a la eficacia de los filtros humanos, siento discrepar ya que debido a los ataques de SPAM sufridos, la alternativa a habilitar los comentarios es tener que borrar más de 200 comentarios de SPAM diarios. Respecto a la insunuación de censura me parece totalmente salida de lugar, pero es una opinión personal y la respeto totalmente.
  • Estamos evaluando otros métodos, como el comentado CAPTCHA, sin embargo como queremos tomar una decisión unificada y de futuro es un tema que evaluaremos detenidamente a medio plazo para encontrar la mejor medida posible, hasta entonces ruego disculpen las molestias ocasionadas y esperamos poder ofreceros la mejor solución lo antes posible.

@velavisual: gracias por las pruebas y los reportes.

@jafaro.iies: me alegro, cualquier cosa ya sabes dónde encontrarnos.

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, pruebas y sobre todo por vuestra paciencia. Continuaremos trabajando en los foros de velneo.es para ofrecer todas las necesidades que los clientes nos habéis traladado durante los últimos meses.

([N1] aztecmexico) #20

Buen día dmartin,

Gracias por tu atención y te comento que ya puedo responder hilos y generar nuevos, y en el blog el día de ayer por la noche ya ví mi mensaje publicado, tarde pero al fin lo publicaron.

Lo de la insinuación de censura como tal fue un fuera de lugar de mi parte por lo que ofrezco una atenta disculpa, ya que es sabido por todos los que participamos en estos foros y blog de Velneo que nada se elimina, pero qué quieres se acostumbra uno a lo bueno y el día que falla y se tardan tanto en publicarlo luego piensa uno cosas raras.

Solo me falta probar lo de las búsquedas

Recibe un cordial saludo.

Martin Ibarra.