Solución multi idioma


([N1] vlinares) #1

Buenas tardes…
Debo hacer una solucione multiidioma, está claro que todas la etiquetas, etc…
deberé de traducirlas, pero ¿ como puedo hacer que según el usuario, arranque la aplicación en un idioma definido para ese usuario?.
Gracias por vuestra ayuda.
Vicente


([N4] José A. Martínez) #2

Lo primero, en algun sitio deberas almacenar los usuarios y sus idiomas.

Si quieres hacerlo solo con usuarios de vServer, puedes poner en el nombre del usuario, un prefijo (o sufijo) que de te el idioma. Por ejemplo: ENGVictor, ESPManolo, FRNPascual… Al entrar a la aplicacion, coges las tres letras del principio del nombre del usuario y lo defines. Esto es un poco cutre, pero muy sencillo y funciona sin problemas.

Si no, deberas tener una tabla interna con los nombres de tus usuarios y su idioma. Al entrar a la aplicacion, buscas el nombre del usuario de Velneo, coges su idioma y lo defines.

En este caso, deberas pelearte con la sincronizacion de los usuario de vServer con tus usuarios internos en la tabla (en concreto, el nombre del usuario es clave, pues lo utilizaras para encontrar tu usuario en tu tabla).

Saludos.
Victor Garcia Tascon.


([N1] vlinares) #3

Buenas tardes…
Muchas gracias por tu ayuda…
Te comento…
Tengo definida una tabla de usuarios que coicide con los usuariso de Vserver y por lo tanto no sería problema crear un campo con el idioma.
Lo que no se es como programar el cambio de idioma de la etiquetas, textos fijos, etc.
Gracias.


([N4] eic) #4

Hola.

Como imagino que ya sabes, los idiomas se definen en las propiedades del proyecto en vDevelop, lo cual te permite introducir los textos fijos (etiquetas, etc.) en los idiomas definidos en el proyecto.

Después, al arrancar vClient, escogerá el idioma del sistema del usuario, y te permitirá además cambiarlo. Mira esto:
http://velneo.es/info_v7_715_es/velneo_vclient_v7/funcionalidades_especificas/cambiar_el_idioma/